Hoy escribenSin Remitente

May se viene a Tabasco

Comparte en tus redes sociales:

Víctor Ulín/

Hay quienes desde ayer decidieron olvidar  que en la última entrevista en Telereportaje, Javier May  informó que habló ya de su separación del cargo de Fonatur y de la responsabilidad del Tren Maya con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Luego entonces, es una decisión tomada por el líder de los fundadores de Morena y aceptada por el mandatario federal, y por tanto no cabe la comparación ni con lo sucedido  con Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS-Bienestar y aspirante al gobierno de Chiapas, y menos con Octavio Romero Oropeza, en Pemex.

Lejos de afectarlo en sus aspiraciones, el hecho de que Octavio Romero Oropeza haya decidido no participar en el proceso interno para buscar la candidatura en Tabasco, beneficia indirectamente a Javier May que tendrá a un aliado también muy cercano al Presidente a partir de que se separe de la dependencia federal.

Porque no hay que olvidar que la candidatura al gobierno de Tabasco deberá pasar no solo por los resultados de las encuestas, sino por el ánimo del Presidente que será decisivo.

Habrá, por tanto, que recordar la relación fraterna entre Octavio Romero Oropeza y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y sus declaraciones que también ofreció en la última entrevista en Telereportaje en la que había dicho que no buscaría la candidatura: su apoyo total a las aspiraciones de su amigo Javier May.

Después del informe presidencial en septiembre, como lo anunció públicamente, los tabasqueños verán y escucharán de tiempo completo en su tierra a Javier May como uno de los principales exponentes de la Cuarta Transformación que lidera el Presidente y como líder de los fundadores de Morena Tabasco que cuentan con una estructura electoral y territorial que debe tenerse en cuenta.

Tampoco deberá extrañar que en sus días de descanso el titular de Pemex venga a respaldar las aspiraciones de su amigo que en más de una ocasión le brindó igual su respaldo por si deseaba buscar la postulación al gobierno de Tabasco, incluso declinando a su favor.

La relación entre Octavio Romero Oropeza, que jugará sin duda un papel protagónico en la selección del candidato al gobierno, trasciende la amistad entrañable con el dos veces alcalde de Comalcalco, pues ambos saben de las batallas que tuvieron que enfrentar y ganar para el nacimiento de Morena, y antes en el PRD, de la mano de su amigo y líder moral, Andrés Manuel López Obrador.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *