Notas

«Este arroz ya se coció…a favor de Adán”: Manuel Rodríguez González

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Desde Cunduacán, Tabasco, miles vitorean al paisano en su última asamblea informativa realizada en el estado; “no hagan bulla, la gallina es nuestra”, decretan los tabasqueños desde el Sureste y vaticinan que el ex secretario de Gobernación será el próximo coordinador nacional de Comités de Defensa de 4T

El diputado federal Manuel Rodríguez coincidió con la afirmación del exsecretario de Gobernación, Adán López Hernández, de que “este arroz ya se coció”, porque en este proceso interno para elegir al Coordinador Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, quien ha demostrado tener mayor capacidad de despliegue y de comunicación con los ciudadanos ha sido Adán Augusto López Hernández.

“Por eso, casi en estos 70 días, podemos asegurar que este arroz ya se coció y que Adán Augusto va a ser quien encabece los esfuerzos como Coordinador nacional de la 4T en este 2023-2024”, sentenció el también presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro.

Entrevistado al final de la Asamblea Informativa de López Hernández realizada la tarde de este jueves, en Cunduacán, Rodríguez González consideró que la información de que en el próximo proceso electoral por la Gubernatura será mujer, es una tergiversación, porque ni siquiera terminamos el proceso nacional, para empezar a decidir qué va a pasar en los estados.

“Recordemos que, efectivamente, hay una ley que obliga a todos los partidos, como es el caso de las gubernaturas para el próximo año en que cinco deberán ser mujeres y cuatro hombres, pero todavía no hay las reglas que decidan en que estados van hombres y a cuáles van mujeres”.

Rodríguez González confirmó que “tiene la convicción de que debe participar y puedo lograr ser candidato, pero hay que esperar los tiempos legales”.

En la última asamblea que realizó en Tabasco, a tres días del cierre masivo en la Ciudad de México, el aspirante a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, ratificó: “este arroz ya se coció, como decimos, no hagas bulla que la gallina es tuya”.

Ante la multitud que cubrió el parque central de casi medio kilómetro de largo por 50 metros de ancho, López Hernández informó que vino de otra asamblea en Tuxtla, Chiapas, donde asistieron 50 mil personas.

A la asamblea de Cunduacán, asistieron los fundadores del movimiento obradorista: Benito Sánchez, Candelario Cortázar, además, Darvin González Ballina e integrantes del Movimiento Democrático 19 de Enero.

López Hernández, acompañado de su esposa Dea Estrada, inició su discurso a las 3:45 en una tarde nublada y fresca, solicitando permiso para continuar en la siguiente etapa de este proceso de MORENA, por la sucesión presidencial, permiso que le fue aprobado con aclamación abrumadoramente.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *