Notas

Van adelantados trabajos del Acueducto Usumacinta: Yolanda Osuna

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

A menos de un mes de haber iniciado la construcción del Acueducto Usumacinta los trabajos van adelantados, lo cual es muy positivo, afirmó la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, al referir que con este progreso las lluvias no serán impedimento para cumplir con la meta de entregar la obra en el mes de diciembre.

Asimismo, y por el pronto regreso a clases –este lunes 28–, la presidenta municipal recomendó a padres de familia, profesores y estudiantes, así como a la ciudadanía en general a que tomen las previsiones necesarias para salir con anticipación de sus hogares y llegar a tiempo a sus centros escolares o de trabajo.

No obstante, enalteció el hecho de que muchas personas estén conscientes de todo lo que genera esta construcción, ya que le han hecho comentarios de que se tenía que hacer y comprenden que es una molestia temporal y pasajera, pero que el beneficio será permanente.

Por ello, indicó que desde esta semana el área de Atención Ciudadana del programa de Acueducto Usumacinta se ha abocado a los planteles educativos para que gradúen la entrada y las horas de salida porque esto ayudará en agilizar lo más posible el tránsito vehicular.

En este contexto, la primera regidora subrayó que los trabajos del Acueducto Usumacinta, van adelantados en cada uno de los cuatro tramos al trabajarse en dos turnos, así como los domingos; “y ha habido toda una alineación para poder terminar al 15 de septiembre los primeros subtramos”, apuntó.

La edil de Centro subrayó que las obras para suministrar agua potable de calidad y en cantidad suficiente es la respuesta al sentir de la población, mediante un proyecto único en los municipios del país para resolver un problema de antaño.

En este sentido, destacó el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para la aprobación de las inversiones que abarcan la construcción de la Planta Potabilizadora Carrizal II y la Plataforma de Captación río Carrizal.

La presidenta municipal exhortó a la población a consultar las redes sociales del acueducto Usumacinta, donde se han dado a conocer las alternativas viales para que haya un correcto desplazamiento vial.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *