Notas

Adán ganará la encuesta y será candidato presidencial de Morena: Manuel Rodríguez

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

GUANAJUATO.– A menos de tres semanas de que se dé a conocer al ganador de la contienda interna para definir al próximo coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández reveló que Televisa le envió un emisario para pactar el cese a los ataques que desde la televisora se han orquestado en su contra; sin embargo, ventiló, me negué, porque con ellos ni a la esquina.

Desde Celaya, la llamada “Puerta de Oro del Bajío”, donde estuvo acompañado de actores de la clase política estatal, así como de su delegado político en la entidad, el diputado federal Manuel Rodríguez González, el morenista advirtió que la única legitimidad que vale es la del pueblo.

Dejó claro que, de su parte, no le interesa ningún tipo de acercamiento con quienes perpetraron el fraude electoral contra Andrés Manuel López Obrador en la elección de 2006 y torcieron los resultados de los comicios de 2012.

‘Para mí lo importante es entrevistarme con el pueblo’, aseveró el exsecretario de Gobernación, al ventilar que los “señores de Televisa”, vía un enviado, lo invitaron a ‘sus hermosas oficinas para tomar un café”, y le mandaron a decir que con una ‘platicada’ se solucionaban todos los problemas que tenían contra él.

Arropado por miles de seguidores y simpatizantes de la tierra de la cajeta, así como de Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende, Moroleón, Apaseo El Grande, entre otras ciudades de la zona sur guanajuatense, López Hernández remarcó su lealtad con el pueblo, y machacó que a él jampas lo verán en las pantallas del llamado canal de las estrellas.

En esta tierra, otrora cuna del panismo y del más recalcitrante conservadurismo, el exgobernador de Tabasco defendió los programas sociales instrumentados por el presidente López Obrador, en especial las pensiones que se entregan a los adultos mayores, e hizo un llamado a defender el contenido de los libros de texto gratuitos de una feroz campaña sucia emprendida por los señores del dinero.

Ellos, los conservadores, ‘son unos desalmados, porque no quieren que las niñas y los niños de México aprendan’.

En una Asamblea Informativa que, pese a la lluvia, abarrotó las inmediaciones de la Calzada Independencia, López Hernández insistió que las encuestas que circulan por los medios de comunicación, ‘para lo único que sirven es para mantener el ánimo arriba de la que las paga o el que las paga’, y llamó a no dejarse engañar por esas viejas tácticas del pasado.

ADÁN VA A GANAR: MRG

Ante familias de ex ferrocarrileros y petroleros guanajuatenses, Adán Augusto López hizo un símil de cómo las encuestas que importan son las que dicta el pueblo, y en voz alta y a mano alzada, levantó un sondeo de lo que prefieren los ciudadanos.

–¿Están de acuerdo que regrese la pensión de los ex presidentes de la República? –Noooo, respondió rotundamente la muchedumbre, en medio de rechiflas contra el expresidente Fox, guanajuatense y principal promotor de este sin sentido. “Ese lo que necesita es dejar de ser un mantenido”, recriminó.

–¿Están de acuerdo con que permanezcan los programas sociales? –Síííí, respondieron sus simpatizantes de manera unánime.

A su vez, el delegado político del movimiento ciudadano “Adán Va”, Manuel Rodríguez vaticinó que López Hernández resultará el triunfador de las encuestas que determinarán al próximo coordinador nacional de los Comités de Defensa de la 4T, y destacó los valores y principios que lo hacen la mejor opción para dar continuidad al movimiento transformador.

Por su formación humanista, amor al pueblo, deseo de servir y ser quien ha estado junto a Andrés Manuel López Obrador en la mayor parte de sus luchas, estamos convencidos de que Adán Augusto López será el ganador del proceso interno, puntualizó.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *