Notas

Fin a excesos de Poder Judicial federal’: Manuel Rodríguez

Comparte en tus redes sociales:

‘Redacción/

+Sentencia el diputado federal de Tabasco que MORENA y sus aliados harán valer mayoría para acabar con la burocracia dorada que se niega a desaparecer en la Suprema Corte de Justicia de la Nación

MORENA y sus partidos aliados harán valer la mayoría que tienen en la Cámara de Diputados federal para acabar con la burocracia dorada que se niega a desaparecer en el Poder Judicial y poner un límite a su presupuesto del año entrante, advirtió el diputado federal de Tabasco, Manuel Rodríguez González.

El presidente de la Comisión de Energía respaldó este martes el planteamiento del coordinador parlamentario de la bancada guinda en San Lázaro, Ignacio Mier y Velasco, en el sentido de hacer valer la facultad que tiene la Cámara de Diputados como instrumento de control presupuestal, para frenar los gastos excesivos del Poder Judicial de la Federación.

Hay que revisar esos gastos, que son descomunales, porque de acuerdo con estimaciones, los excesos rondan hasta los 25 mil millones de pesos, condenó el legislador tabasqueño.

Manuel Rodríguez ventiló que las irregularidades alcanzan tal magnitud, que incluso existe un fondo por 3 mil millones de pesos que está destinado a la reparación de domicilios particulares de los magistrados, que no son casas de justicia; también que se emplean en los pagos de escoltas, en la adquisición de carros blindados y en otro tipo de gastos personales.

“La revisión minuciosa será de esos 25 mil millones de pesos que nada tienen que ver con el cumplimiento del objetivo del Poder Judicial, que es el de administrar justicia”, sentenció.

Rodríguez González afirmó que el más claro ejemplo de que no hace falta el dispendio para dar buenos resultados al pueblo, lo constituye la más reciente medición de CONEVAL con respecto a los índices de pobreza en México.

“Sin despilfarros, con una política de austeridad y dedicando el presupuesto a la creación de empleos y a programas sociales de Bienestar, se tiene el resultado a la vista: 9 millones de pobres menos en el país” y una reducción histórica en la desigualdad social, puntualizó.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *