Hoy escribenSin Remitente

Todo por el agua

Comparte en tus redes sociales:

Víctor Ulín/

En tiempos climáticos impredecibles, obras como la del viaducto, la plataforma de captación  y la nueva planta Carrizal II que  van a garantizar el abasto de agua a la población de Centro, serán siempre bienvenidas, más allá de las molestias que pudiera provocar a peatones y transeúntes por su construcción.

Estas obras que tendrán un impacto en más de 400 mil personas están por encima de cualquier preferencia política, o de los cinco meses que durarán los trabajos a lo largo de toda la avenida Usumacinta, donde ya existe una orientación a los ciudadanos y automovilistas de parte del Ayuntamiento de Centro y la Policía Estatal de Caminos para evitar congestión vial.

La eventual molestia o inconformidad por los trabajos en la avenida Usumacinta no se compara con el beneficio de las familias de Centro que dejarán de padecer de constantes cortes de agua derivado del agua sucia proveniente del Grijalva que obliga a paralizar el funcionamiento principalmente de la Planta Villahermosa para no poner en riesgo la maquinaria.

El acueducto, la plataforma de captación y la nueva planta Carrizal II, gestionadas ante el gobierno federal por el estatal y el que preside en Centro la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, son de las obras más importantes en las últimas décadas para solucionar de una vez por todas el abasto de agua en zonas importantes del municipio.

El propósito y nobleza social de las obras en curso justifica por demás los casi mil millones de pesos que serán invertidos y que, al mismo tiempo, son congruentes con los compromisos que desde el inicio de su gestión asumió la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta con las familias de Centro, y que quedaron establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo.

En contraste con gobiernos anteriores que habían aplazado atender el problema de desabasto de agua o ignorado, hay que reconocer que finalmente fue la alcaldesa la que decidió hacerle frente y plantear una solución.

Los habitantes de Centro de ahora y de los próximos años agradecerán muy pronto el tener agua de calidad y constante en sus hogares, y las eventuales molestias que las obras provoquen durante cinco meses no serán más que parte del anecdotario cuando se recuerde también a la alcaldesa que lo hizo posible y a la  generosidad de los recursos aportados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *