Hoy escribenSin Remitente

Xóchitl, sin subestimar

Comparte en tus redes sociales:

Víctor Ulín/

Ni el presidente Andrés Manuel López Obrador y menos los militantes y simpatizantes de Morena pueden subestimar el potencial de la senadora Xóchilt Gálvez que se perfila como la candidata casi natural a Palacio Nacional de la alianza opositora en la elección del 2024.

De un día para otro, la senadora se apropió de la agenda y se posicionó no solo en los medios de comunicación habituales, sino en las benditas redes sociales.

Ya los medios y redes no solo  hablan de las corcholatas del Presidente que están en lo suyo, sino también de la senadora que irrumpió en el escenario justo a partir de que el mandatario le negara su derecho de réplica en las conferencias mañaneras y de que afirmara en cadena nacional que ella será la candidata opositora.

La panista ha sabido capitalizar muy bien la coyuntura política en la que la puso el Presidente en un momento en el que se le demandaba a la oposición la presencia de un candidato que hiciera un contrapeso a los aspirantes morenistas en batalla.

Si antes de eso la senadora pensaba y pensaban otros tantos que su destino era buscar la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, su vida cambió radicalmente y hoy su imagen dio un impulso que ha llevado incluso a que se le compare, por sus características personales y políticas, con el presidente Obrador.

Xóchitl Gálvez está viviendo un momento impensable en su carrera política y se encuentra visiblemente empoderada en mucho por el apoyo ciudadano creciente que ya recibe en los espacios públicos que ha visitado, y en particular desde que se registró para buscar la candidatura presidencial y de que el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, se expresara positivamente ( “es nuestra amiga”).

Para muchos, lo que está sucediendo con la senadora, principalmente para sus adversarios, está resultando sorpresivo y, por lo mismo,  ha sido convertida en destinataria de una campaña para desacreditarla desde las redes sociales (su pasado marxista de joven y el encarcelamiento de su hermana acusada de secuestro),  pero que supo afrontar exitosamente (si no, que le pregunten a Epigmenio Ibarra).

Por ahora, de todos los aspirantes que se anotaron para ser candidatos de la oposición, la única que podría dar pelea al candidato de Morena, sea Claudia Sehimbaun o Adán Augusto López, es Xóchitl Gálvez, la que hoy está en boca de millones de mexicanos cuando apenas atisba el inicio formal del proceso electoral del 2024.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *