Hoy escribenSin Remitente

Listo para ir por la candidatura

Comparte en tus redes sociales:

Víctor Ulín/

En entrevista para Radio Fórmula, el titular de Fonatur y responsable del Tren Maya, Javier May Rodríguez, aseguró que en su momento renunciará para buscar la candidatura de Morena al gobierno de Tabasco.

El líder de los fundadores de Morena Tabasco está, pues, listo para venir a disputar internamente la postulación y aceptar sin condiciones las reglas que su partido establezca para quienes deseen participar y someterse al veredicto de las encuestas, el  método de selección del abanderado.

De hecho, Javier May Rodríguez, puntero en todas las encuestas publicadas, es el primero en manifestar su abierta determinación de dejar el cargo una vez concluido el Tren Maya, previsto para diciembre, y registrarse a la competencia.

Es decir, aspirantes serios y competitivos al gobierno como Manuel Rodríguez González, Oscar Cantón Zetina y Marcos Rosendo, tendrían que pedir licencia a su diputación federal, y eventualmente Raúl Ojeda a la presidencia del Consejo Político Estatal de Morena; así como la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, la senadora Mónica Fernández Balboa y Rosalinda López Hernández que se mantiene en el SAT.

En tanto llega ese momento, Javier May Rodríguez cumple su responsabilidad como funcionario federal y en particular de que el Tren Maya avance en tiempo y forma para que en diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador lo inaugure.

En Tabasco, los liderazgos del grupo de los fundadores de Morena, la diputada Lorena Méndez Denis, el senador Ovidio Peralta y José Ramiro López Obrador, siguen y trabajando con las bases respaldando  Javier May Rodríguez que, al mismo tiempo, recibe el apoyo de ganaderos, jóvenes, sociedad civi,l y de tabasqueños que lo alientan en sus legítimas aspiraciones de gobernar Tabasco.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *