Notas

Ante altas temperaturas,pagan tabasqueños menos luz por Tarifa 1F : Manuel Rodríguez

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

+El beneficio es una promesa cumplida del primer presidente tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, quien atendió el reclamo de sus paisanos y ordenó el programa ‘Borrón y Cuenta Nueva’, subraya el diputado federal de Tabasco

Redacción/

Villahermosa, Tab.- Las altas temperaturas de este verano en Tabasco incrementaron sustancialmente el consumo de electricidad de los usuarios, aunque ese costo se ha logrado mitigar gracias a la tarifa 1F, la más barata del país, con precio de 89 centavos el kilowatt.

Al afirmar lo anterior el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, Manuel Rodríguez González, ejemplificó con dos recibos bimestrales de una familia tabasqueña el impacto positivo que ha tenido la tarifa 1F en este periodo de verano, marcado por recurrentes olas de calor.

El primer recibo corresponde al periodo de invierno del 23 de enero al 22 de marzo, con un consumo de 1,029 kilowatts por un monto de 3 mil 83 pesos.

Mientras que el segundo recibo, que abarca del 23 de marzo al 23 de mayo, de 1,849 kilowatts, ya con el subsidio del periodo de verano, bajó a 1 mil 800 pesos. En la parte inferior del recibo se especifica el beneficio a favor del usuario: «Apoyo gubernamental: 3,481.64 pesos».

El legislador federal comparó que sin la tarifa 1F, el monto de ese consumo habría ascendido a 5 mil 201 pesos.

Precisó que la tarifa 1F “se ha convertido en la aliada de todos los tabasqueños”, porque es la de más bajo costo del espectro eléctrico nacional.

Rodríguez González destacó que bajar la tarifa de luz «es una promesa cumplida del primer presidente tabasqueño Andrés Manuel López Obrador”, quien atendió los reclamos de sus paisanos y ordenó el programa de ‘Borrón y Cuenta Nueva’ que la incluye, en beneficio de los habitantes del estado.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *