Notas

Propone Ady García hacer de Villahermosa una ciudad sustentable

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Hacer de Villahermosa una ciudad sustentable, regular el crecimiento urbano y evitar relleno de vasos reguladores, fueron algunos planteamientos que Ady García, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Centro, presentó a integrantes del Consejo de Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) de Tabasco.

IMG-20180424-WA0043

Frente a Teresa Jaber Pancardo y Lucy Sarao, líderes del consejo de ONG’s, reiteró que en su administración se creará el Instituto Municipal del Agua y la Dirección de Innovación Tecnológica y de Infraestructura para la Prevención del Delito.

IMG-20180424-WA0042

Como alcaldesa, señaló, trabajará incansablemente por hacer de Villahermosa «una ciudad vivible, sustentable y hermosa, porque he visto su deterioro, así como el crecimiento desproporcionado y sin planeación que nos perjudica en vez de beneficiar».

IMG-20180424-WA0041

Señaló que en su gobierno la Dirección de Planeación del Ayuntamiento tendrá suficiente presupuesto para funcionar, porque hasta ahora se rellenan vasos reguladores y luego, por esa razon, se generan problemas de inundación.

Vamos a poner orden para construir solamente en lugares altos, agregó, porque «hemos vivido inundaciones traumáticas en las cuales la gente no solamente perdió su patrimonio sino lo más valioso que eran sus recuerdos».

Respecto al Instituto Municipal del Agua, dijo que se trata de hacer una contraparte a Conagua, porque hasta ahora es la única dependencia que regula las acciones relacionadas con la materia y muchas veces deciden con base a sus intereses y descuidan los efectos colaterales que afectan a la población.

Inmediatamente después de tomar posesión como presidenta municipal, Ady García iniciará una campaña de concienciación para que la gente no tire basura en las calles y se colocarán botes en puntos estratégicos para que haya orden y limpieza.

Reiteró que en su gobierno se creará una policía de élite y la Dirección de Innovación Tecnológica e Infraestructura para la Prevención del Delito, porque el crimen es un monstruo que cerca a la sociedad desde todos sus sectores.

Comentó que se hará todo para sacar a los jóvenes de esa situación, porque el tiempo de vida de un joven involucrado en el crimen organizado es de tres a cinco años.

Pidió el apoyo de todos, pues la responsabilidad es compartida para lograr el éxito, «y ya no se debe prometer sino asumir compromisos recíprocos con los ciudadanos».


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *