Notas

Se creará la Escuela de Chocolatería en Comalcalco, afirma Gerardo Gaudiano 

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Comalcalco, Tab.- Comalcalco es el municipio que se va a posicionar como el más importante en la producción del chocolate en el país, para eso construiremos la Escuela de Chocolatería, una opción más para los productores, jóvenes y familias de la Perla de Chontalpa, además será la punta de lanza para generar marcas, tener el derivado que genere mayores ingresos de un producto tan demandado en todo el mundo. Los mexicanos y los extranjeros voltearán a Tabasco para consumir chocolate hecho por manos tabasqueñas, así lo anunció el candidato de la coalición “por Tabasco al frente” Gerardo Gaudiano Rovirosa.

1524593036894_image 9

Acompañado de Neyda García, la candidata a la alcaldía y de los candidatos a diputaciones, se comprometió a hacer una realidad la escuela, así como a generar un clúster del cacao, en el que participen empresas comprometidas con la plantación y producción, la compra y venta, la comercialización y la colocación del chocolate en las diversas cadenas comerciales, para que todos puedan tener acceso a él y puedan consumirlo.

1524593039727_image 20

Gaudiano Rovirosa destacó que se estará invirtiendo en innovación tecnológica para obtener hasta una tonelada de cacao, para tener plantaciones fuertes que no se vean afectadas por enfermedades o por plagas que pongan en riesgo la siembra, el cacao se ha vuelto indispensable para todo el estado y para la elaboración de diversos productos, ya que su consumo es internacional. También ofreció aumentar en cinco mil hectáreas más el área cultivada de cacao, ante la demanda que hay y la necesidad que existe de inyectar más recursos a esta actividad.

1524593037951_image 10

Al tocar el tema del turismo en esta zona de la chontalpa, Gerardo Gaudiano enfatizó la labor que realizan las haciendas cacaoteras, y el trabajo en materia de difusión, infraestructura y atención que se les dará a estos espacios que han sido emblemas de Comalcalco.

IMG_5110

En entrevista para medios de comunicación hablo del próximo debate estatal que se realizará por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y el cuál ha definido ya los lineamientos para la participación de los cinco candidatos, -dijo- irá a presentar las propuestas de su campaña, ya que aseguró ese es el propósito y una extraordinaria oportunidad para darle a conocer a los ciudadanos el proyecto estatal en el que se incluyen a todos.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *