Notas

PRD no compró diputados; reprobamos esa práctica: Juan Manuel Fócil pérez

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Las renuncias que diputados locales han hecho a los partidos políticos, -que les dieron la oportunidad de pertenecer a la 62 Legislatura local-, no ha sido responsabilidad del PRD, afirmó el legislador solaztequista, Juan Manuel Focil, al tiempo de sostener que los problemas que ellos han tenido con sus respectivos partidos políticos, ha sido la causa principal.

Entrevistado previo al inicio de la sesión ordinaria de ayer, Focil Pérez indicó que el PRD no está promoviendo, ni está alentando la renuncia de diputados locales de otros partidos políticos. Quienes han expresado que se está comprando diputados locales, que lo demuestren porque de lo contrario sólo serán declaraciones sin fundamento o sustento.

En cuanto a que se está tratando de que el PRD, logre la mayoría absoluta, el legislador local, expresó que hasta el momento no se ha visto que se pueda comprobar esas acusaciones. Nosotros siempre hemos estado en contra de esas prácticas.

«No vemos –indicó Fócil Pérez- que se cumplan los señalamientos que diputados de oposición han hecho, de que el PRD quiere alcanzar la mayoría absoluta comprando diputados locales. Hay que esperar lo que pueda pasar de aquí a enero, porque quienes han renunciado a su partido político, se han declarado independientes. No se han unido al PRD”.

El PRD -puntualizó Focil Pérez- reprobó que los gobernadores en turno, realizarán la compra de diputados. Yo fui dirigente de partido y siempre reprobé esas prácticas.

Recordó que los diputados locales, que en otro tiempo renunciaron al partido político que les ayudo para llegar a la cámara de diputados, de inmediato se afiliaban al PRI. Había mucho cinismo, expresó.

El diputado local, expresó que por lo que hasta el momento se tiene, no se puede decir que se están realizando esas viejas prácticas de compra de representantes populares, porque los que han renunciado a su partido, se han declarado independientes.

«Por ahora –precisó el legislador local-, no se puede decir que estén en el PRD. No se puede hablar o señalar de algo que aún no ocurre. No se han pasado al PRD. Se sabe que tienen problemas con sus ex institutos políticos. No se puede acusar de ese tipo de decisiones al PRD.

Respecto a que se han ofrecido a los diputados que se declararon independientes candidaturas, el legislador del PRD, aclaró que las postulaciones se hacen en base a la militancia que el aspirante ha tenido durante muchos años. Se otorgan en base al trabajo y presencia electoral.

«El PRD –indicó Fócil Pérez- es un partido competitivo. Es un partido que busca representar al mayor número de tabasqueños. En el partido no se venden candidaturas. Se postula al militante que esté mejor posicionado ante la gente.

Finalmente, el Fócil Pérez pidió que no se adelanten vísperas. Los que se han declarado independientes aún no se suman al PRD. Si se llegara a presentar esa situación, en su momento se opinará al respecto. Lo que se diga ahora, sólo es especulación.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *