Notas

Logra alcalde de Centro reunión con diputados para gestionar recursos

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio a conocer que ya tiene programadas reuniones con diputados federales de diferentes partidos, tanto de Tabasco como de otros estados, con la finalidad de gestionar recursos adicionales al presupuesto de la Federación en beneficio del municipio, esto luego de participar en el banderazo a la pavimentación de 10 kilómetros, acompañado en todo momento de la niña Izel Gabriela Pérez Benítez, con quien arrancó el programa “Presidente por un Día”.

El edil capitalino señaló que después de acudir el pasado martes a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a entregar una carpeta de proyectos por el orden de los mil 950 millones de pesos, cifra récord para Centro, seguirá tocando las puertas que sean necesarias, por lo que al continuar con esta ruta en busca de más recursos ya también presentó la misma carpeta ante el gobierno del Estado.

presidente-por-un-dia-1
El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano, estuvo acompañada durante todo el día por la niña Izel Gabriela Pérez Benítez, como parte del inicio del programa «Alcalde por Un Día»

. “El viernes tengo una reunión con todos los diputados federales de mi partido (PRD), posteriormente la próxima semana he hecho contacto también con los  diputados federales del PRI, también pidiéndoles una cita para que reciban mis proyectos y ver la posibilidad de apoyarme. En este tema no voy a ver colores partidistas, no voy a ver partidos políticos, al contrario, voy a poner al frente a la ciudadanía, voy a poner al frente al municipio, se trata de conseguir recursos en beneficio de las mayorías”, aseveró.

De igual forma, Gaudiano Rovirosa añadió que gracias a las relaciones que hizo durante el periodo en que fue diputado federal, también buscará el apoyo con legisladores de otras entidades, “entonces esa es la ruta correcta: Hacienda, el Estado, por otro lado bajar los recursos vía el Congreso porque ahí tienen acceso al Ramo 23 y al FOPEDET que es un fondo especialmente para cultura, pavimentación, deporte”, sostuvo.

Cabe mencionar que el alcalde de Centro acudió la mañana de este miércoles como invitado por la Junta Estatal de Caminos (JEC) a los banderazos de inicio de las obras consistentes en la reconstrucción de terracerías y pavimento asfáltico en las rancherías Buena Vista Río Nuevo 1ª sección y Buena Vista Río Nuevo 3ª sección del kilómetro 0+000 al 5+000, así como en la carretera Villahermosa-Corregidora-San Joaquín-Río Seco, del kilómetro 0+000 al kilómetro 5+370 de la ranchería Buena Vista 2ª sección, en donde se invertirán recursos por el orden de los 16 millones 959 mil 776 pesos, en beneficio de 10 mil 531 habitantes.

presidente-por-un-dia-6

“Esta es una obra estatal y nosotros como municipio nos sumamos y agradecemos todo el apoyo que no está dando el Estado para poder realizar esta y muchas obras más que se van a inaugurar próximamente en el municipio de Centro”, dijo Gaudiano Rovirosa.

En este evento, el director general de la JEC, Roberto Ocaña Leyva, reconoció el interés del presidente municipal en la realización de estas obras, pues ayudó a la gestión de los recursos que son provenientes del Ramo 23, debido a que ha sido una demanda de los habitantes de la zona desde hace muchos años.

La niña que inició “Presidente por un día” estuvo muy emocionada

El alcalde de Centro, además del regidor Luis Palomeque Reyes, estuvo acompañado desde muy temprano en entrevistas con medios de comunicación y en el resto de sus actividades por Izel Gabriela Pérez Benítez, niña leyenda quien obtuvo calificaciones de 10 durante los seis años que cursó la primaria en la escuela “Graciela Pintado de Madrazo”, en el municipio de Tacotalpa; aunque el programa está enfocado a los niños de Centro, en este caso el edil hizo una excepción por haber hecho el compromiso con la menor durante la entrega de reconocimientos en el evento “Niños de Diez”.

presidente-por-un-dia-4

“Presidente por un Día” tiene como objetivo que los niños con los mejores promedios acompañen, durante todo un día, al presidente municipal en sus actividades, y sientan de cerca lo que se hace a favor del municipio.

Desde las ocho de la mañana, acompañó al edil a entrevistas en televisión y radio, para posteriormente trasladarse a la zona de Buenavista y Corregidora donde visitaron un par de escuelas y dieron dos banderazos a pavimentación de carreteras. Después, Izel Gabriela acompañó al alcalde en la inauguración de un club deportivo y un evento en Palacio de Gobierno, donde fue saludada por el gobernador del estado.

Por la tarde, la menor de 11 años estuvo en reuniones del edil y encabezó una evaluación de los trabajos que realizan distintas áreas del municipio, lo que calificó al final del día como una jornada bastante cansada, que inició al despertar a las cinco de la mañana, pero que la dejó muy contenta y con una grata experiencia.

 

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *