Notas

Rechazo a la compra de diputados: Pepe Toño

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Al desmentir las versiones de la presunta coacción de diputados, el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio De La Vega Asmitia, afirmó que se han privilegiado los acuerdos y consensos, pero se respeta el derecho que tienen  los ciudadanos de decidir libremente su militancia política.

  Entrevistado al término de la Comisión Permanente, el parlamentario desestimó las acusaciones de que la bancada del PRD pretende comprar diputados para obtener una mayoría absoluta “yo no voy a opinar respecto de situaciones en las que no hay ninguna constancia, ninguna  evidencia de que se está haciendo así”.
 “Nosotros rechazamos la compra de diputados en eso no podemos estar de acuerdo, y somos congruentes en decirlo, como lo dijimos en el pasado” enfatizó   De La Vega Asmitia.
 Señaló que el diputado Federico Madrazo debe probar sus dichos, “porque de otra manera no serían serias sus afirmaciones, yo lo invito a que pruebe sus dichos, y si no, pues en aras  del respeto que nos debemos todos, que los retire”.
 El presidente de la JUCOPO destacó que cuando se conformaron las comisiones también se acusó de la compra de diputados, pero nadie aportó pruebas para avalar esas aseveraciones, “lo que hay son  acuerdos, nos ponemos de acuerdo con los compañeros para sacar los votos, y logramos el consenso con el Verde para sacar el acuerdo de las Comisiones”.
 Abundó que en los últimos años se han dado cambios en las bancadas “como ocurrió en esta legislatura con la diputada independiente, y en la pasada legislatura, con la diputada Mayte Dagdug, que del PRI se fue al Verde y nadie dijo que  la compraron, y así pasó con  la diputada Mireya Zapata que  del PAN se pasó al PRI,  en su  ejercicio y su derecho constitucional, decidió optar  en qué organización política  quería militar”.

De La Vega Asmitia descartó que le haya propuesto a diputados de otras bancadas sumarse al PRD, y abundó que mantiene el diálogo con todos los diputados para ponerse de acuerdo en los temas, que son  competencia de la Junta de Coordinación Política, de la Comisión Permanente, y del Pleno,  para sacar adelante las iniciativas que son de beneficio para los tabasqueños.

 “Lo que tenemos es la obligación de hacer acuerdos, porque ninguna bancada tiene mayoría, entonces, si no hubiera acuerdos, ni diálogo político, pues no podría haber gobernabilidad”.
 Finalmente el Diputado José Antonio De La Vega, puntualizó que la bancada del PRD no está en la lógica de coaccionar a otros legisladores “no estamos en ninguna lógica de estar comprando diputados, eso lo rechazamos y lo hemos hecho siempre”.

Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *