Notas

Ojeda tienta a Adán

Comparte en tus redes sociales:

Columna Carta Abierta/

Jorge Núñez/

El encuentro de Raúl Ojeda y Adán López Hernández confirma lo que ya se sabía: que el exsecretario de Gobierno de Núñez busca ser candidato a la gubernatura.

Por eso ha venido reuniéndose con personajes de la izquierda.

Lo hizo antes con perredistas: el senador Fernando Mayans Canabal y el alcalde, Gerardo Gaudiano.

Ahora se vio las caras con el dirigente estatal de Morena quien, por cierto, no ha presentado la famosa queja ante el INE y el IEPCT para deslindar a su partido de la organización de Evaristo, “Primero AMLO, un millón de amigos”.

Antes de su renuncia a la Secretaría de Gobierno, CROZ había adelantado lo que iba a hacer: unificar a las izquierdas rumbo al 18.

En el PRD y Morena hay varios perfilados para la candidatura al gobierno de estado.

En el PRD, Pepe Toño y GG están a la vista. Y en Morena hay ¡cuatro! gallos: el propio Adán, Evaristo Hernández, Javier May y Octavio Romero Oropeza.

Si Raúl busca ser la alternativa viable de las izquierdas entre estos soñadores, va a requerir de una labor titánica.

Falta a ver qué dicen al respecto el gobernador Arturo Núñez y Andrés Manuel.

Ojeda no ha dialogado con ninguno de los dos. Olvida que estos asuntos se resuelven  en los más altos niveles.

 

: AL ESTILO TRUMP

Mientras el gobernador Núñez pide el apoyo de todos los partidos para que la entidad no se vea tan golpeada por el recorte federal de 2017, Manuel Andrade convoca a no sumarse a este esfuerzo.

Al estilo Donald Trump, el diputado local lanza diatribas por aquí y por allá para que los diputados federales del PRI se abstengan de respaldar el esfuerzo de Núñez.

Falta ver cuántos diputados federales del PRI le siguen el juego.

Por lo pronto, Gina Trujillo adelantó, en corto, que ha aceptado platicar con Núñez para ver la forma de sacar adelante un mejor presupuesto.

Es decir, no todos en su partido le seguirán el juego a este Trump, estilo choco.

 

: AMARRE DE CINTURÓN

El nuevo panorama financiero obligó a Gerardo Gaudiano a implementar un fuerte plan de austeridad en el Ayuntamiento de Centro.

A partir del mes de octubre, se reducirá la cantidad de asesores, se recortará el consumo de energía eléctrica y se cambiarán más de 30 mil luminarias en la ciudad.

Tan sólo en luz, se pagan más de cien millones de pesos al año

Y con la reducción de asesores habrá un ahorro de diez millones de pesos.

 

: REVOLUCIÓN VERDE

El secretario de Servicios Administrativos de la UJAT, Rubicel Cruz Romero, inauguró el 26 Congreso Nacional y VI Internacional de Fitogenética, realizado en coordinación con la Sociedad Mexicana de Fitogenética.

El representante del rector José Piña destacó la participación de Jeffrey Bennetzen, de la Universidad de Georgia, Estados Unidos, y Luis Enrique Eguiarte, de la UNAM, quienes impartieron las conferencias “Transposable Element Dynamics in Plants” y “Genómica del Teocintle y la domesticación del Maíz”, respectivamente.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *