Notas

Será el turismo una de las palancas del desarrollo de Comalcalco: Ovidio Peralta Suárez

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El turismo será una más de las palancas del desarrollo de Comalcalco, aseveró Ovidio Peralta Suárez, candidato de Morena a la alcaldía de ese municipio, quien señaló que ese rubro y la agroindustria serán ejes de progreso durante su administración.

Tenemos una gran riqueza arqueológica, natural, gastronómica y agrícola que debe impulsarse con estricto respeto al medio ambiente, señaló el abanderado morenista al hacer un llamado a todos los turistas que acudirán esta Semana Santa a esos lugares a cuidar esas bellezas con que cuenta La Perla de la Chontalpa.

En ese sentido, Ovidio Peralta resaltó las bondades de las zonas ecoturísticas de Comalcalco, su zona arqueológica maya –con una arquitectura única–, las haciendas chocolateras, las fincas y ranchos orientados a la producción del cacao, así como su amplia gastronomía y la cocina tradicional local.

Durante sus recorridos matutino y vespertino por Progreso Tular segunda y Colonia Independencia tercera, destacó que se instaurarán festivales no solamente en la ciudad, sino también en las villas, para que los ciudadanos tengan con regularidad actividades mediante las que se detone la riqueza cultural de Comalcalco.

“Esos eventos se organizarán periódicamente para seguir avanzando en ese rubro”, manifestó al recalcar que será una realidad que la sede permanente del Festival del Chocolate sea Comalcalco, porque es el principal productor del mejor cacao del mundo.

Dijo que se impulsará como destino turístico a Arroyo Verde –que es la parte costera de Comalcalco–, que cuenta con exuberantes playas que deben aprovecharse para disfrutar en familia, así como la Zona Arqueológica, Cinco Lagunas y la zona de manglares del municipio.

Independientemente de todo eso, Ovidio Peralta expresó que Comalcalco es un municipio que cuenta con un gran potencial en recursos naturales para el desarrollo sustentable de la producción agrícola, pues las condiciones climáticas, de flora y fauna, culturales y la experiencia de los campesinos son fortalezas para el desarrollo de proyectos productivos.

Durante sus recorridos de este martes, el abanderado de Morena visitó alrededor de 300 viviendas y establecimientos comerciales en los que pidió el voto para todos los candidatos de ese movimiento, tanto para Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República, como para Javier May a la gubernatura de Tabasco, así como para la alcaldía, senaduría, y las diputaciones federales y locales.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *