Hoy escribenSin Remitente

Centro, triunfo seguro

Comparte en tus redes sociales:

Víctor Ulín/

La candidata a la alcaldía de Centro por Morena, Yolanda Osuna Huerta, ganará la elección el 2 de junio igual que lo hará Javier May Rodríguez, abanderado al gobierno que podría alcanzar una votación histórica, como todo apunta.

Como pocos, Yolanda Osuna se ganó la postulación a pulso, con trabajo, como lo ratificaron su infinidad de obras sociales, acciones de gobierno y las encuestas. La mayoría de la población le reconoce su desempeño que respalda con resultados.

Apenas la semana pasada, la prestigiosa calificadora Moodys evaluó positivamente su gestión por el manejo transparente y escrupuloso de las finanzas, destacando, entre otras cosas, el aumento de la recaudación de impuestos derivado de la confianza de la población hacia su administración y el no endeudamiento que le dio – y da- viabilidad al gobierno municipal en turno.

Ahora que comenzó su campaña los ciudadanos le abren las puertas de sus hogares y la candidata los escucha y toma nota para ir construyendo en terreno su próximo plan de gobierno.

Es claro que a muchos no les ha gustado que una mujer haya marcado diferencia en su gestión en comparación con sus antecesores, hombres  prácticamente todos, y menos que haya ganado la postulación interna en Morena en buena lid, más allá de que por lo alcanzado en su administración contaba con todos los merecimientos para ser la candidata.

A los ataques orquestados en el inicio de sus recorridos, la candidata ha respondido apretando el paso y demostrando que la mayoría de los habitantes de Centro está satisfecho por su reciente gestión municipal y que se ha ganado el respaldo, pero también su voto que será evidente el próximo 2 de junio.

En Centro, pues, no cabe la especulación sobre quién ganará la alcaldía ni mucho menos que exista el riesgo de perderla. Tampoco que disminuya la votación. Todo lo contrario.  La candidata es un activo que le sumará votos al próximo gobernador, Javier May Rodríguez, y a la futura presidenta, Claudia Sheinbaum.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *