Notas

Condena Ovidio Peralta decisión de la SCJN de invalidar la Reforma Eléctrica

Comparte en tus redes sociales:

• El senador coincidió con sus compañeros del grupo parlamentario de Morena en que esa decisión sienta un peligroso precedente, pues su fallo se inclina en favor de los intereses privados

El senador Ovidio Peralta Suárez se sumó a la condena de sus compañeros del grupo parlamentario de Morena por la decisión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que otorgó amparos para invalidar la Ley de la Industria Eléctrica, aprobada en marzo de 2021 por el Congreso de la Unión.

La decisión de la Segunda Sala, votada por los Ministros Luis María Aguilar y Alberto Gelasio Pérez Dayán, sienta un peligroso precedente reza el comunicado firmado por los 57 senadores morenistas, quienes expresaron que el fallo se inclina en favor de los intereses privados, protegiéndolos.

“Una vez más, (el fallo) refleja que las decisiones del Poder Judicial en su esfera Constitucional deben ser revisadas, junto con la estructura y conformación de este Poder de la República”, dice el comunicado.

El senador Ovidio Peralta signó el documento que especifica que las decisiones judiciales están obligadas a defender los bienes de nuestra nación, a través del fortalecimiento de las instituciones públicas, como lo es la Comisión Federal de Electricidad, entidad que no solo es pilar fundamental de la soberanía energética, sino también garante del acceso a servicios básicos para millones de mexicanos.

Asimismo, el comunicado expresa que la defensa de la soberanía nacional y el interés público debe ser la única misión que guíe la actuación de todas las instituciones, sin excepción.

En tal sentido, los senadores integrantes del grupo parlamentario de Morena reafirmaron su compromiso con la lucha por un México más justo, equitativo y soberano, pues “estamos convencidos de que solo a través de la defensa incansable de estos principios podremos construir el país que todas y todos los mexicanos merecemos”


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *