Notas

Promueve Gobierno de Centro cuidado al medio ambiente con XV Reciclatón de Pinos Naturales

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El Gobierno de Centro por medio de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable invita a la ciudadanía a participar en el XV Reciclatón de Pinos Naturales 2024, una iniciativa que busca promover el reciclaje y la contribución al medio ambiente.

Miguel Chávez Lomelí, titular de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, indicó que el Reciclatón es realizado en coordinación con la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático del gobierno estatal, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Especificó que, en el caso del Ayuntamiento de Centro, el centro de acopio para los pinos está ubicado en el estacionamiento del Planetario Tabasco 2000, en la parte posterior del Palacio Municipal, con un horario de 09:00 a 14:00 horas del 08 de enero al 09 de febrero.

Indicó que el Ayuntamiento de Centro ha sido un aliado constante de esta iniciativa y resaltó el apoyo recibido en los primeros días de apertura del centro de acopio.

Remarcó la importancia de reciclar los árboles navideños ya que, luego de ser recolectados, se trituran para obtener materia prima utilizada en la producción de composta, generando un fertilizante beneficioso para la agricultura y el medio ambiente.

«Es una forma de pensar distinto. Es una forma en donde dejamos de ver las cosas simplemente como algo que usamos y desechamos; y que pensamos que pueden tenerse», dijo Chávez Lomelí.

Destacó que el XV Reciclatón de Pinos Naturales 2024 es una oportunidad para los ciudadanos de Centro de participar activamente en la preservación del medio ambiente y contribuir al manejo sostenible de los recursos naturales.
Detalló que, también, fueron habilitados centros de acopio por parte de Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, la Semarnat y la Profepa.

Esos puntos, especificó, están ubicados en: estacionamiento del parque La Choca, a un costado del teatro al aire libre, en el periférico Carlos Pellicer Cámara; en el estacionamiento de la delegación de la Semarnat, en avenida Paseo de la Sierra, número 613, en la colonia Reforma, y en el estacionamiento de la delegación de la Profepa, en la calle Ejido esquina con Hidalgo, en el colonia Tamulté, con iguales horarios y días de operación.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *