Notas

Avanza Transformación en Centro

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

En la meta de consolidar la transformación en la ciudad, villas y comunidades con obras de infraestructura social para fomentar la igualdad, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta inauguró ampliación de red eléctrica, pavimentación de calles, guarniciones y banquetas con concreto hidráulico en la colonia Casa Blanca 1ª y 2ª Sección, así como la rehabilitación del parque Las Palapas del fraccionamiento Galaxia, de la colonia Tabasco 2000.

En gira de trabajo, la presidenta municipal constató con los residentes de las localidades los trabajos que conllevaron una inversión que superó los 3 millones 568 mil pesos, mediante el Programa de Mejora Municipal de Centro.

Acompañada del director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Alberto Pérez Nuila y del subdirector de Alumbrado Público y Energía del Ayuntamiento de Centro, Jacinto Muñoz Utrera, la edil de Centro inauguró primero la ampliación de la red de energía eléctrica en media y baja tensión, en la cerrada de la calle Río Mezcalapa, de la colonia Casa Blanca 1ª sección, en la que se colocaron 5 postes de concreto, 2 transformadores, cableado y otros materiales.

Con la asistencia del delegado municipal, Armando Cadena Pérez y flanqueada de colonos, Osuna Huerta refirió que este callejón estuvo sin postes por muchos años y era un sentir de sus habitantes que fue anotado, revisado y finalmente se inaugura como un compromiso cumplido “y seguimos avanzando por más”.

Posteriormente, la primera regidora se trasladó a la calle Siete, de Casa Blanca 2ª Sección, donde entregó la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como de sus respectivas guarniciones y banquetas, al igual que en la calle Cinco de esta localidad, en respuesta a peticiones planteadas hace más de una década.

Los vecinos y el delegado municipal, Adrián Sánchez Rivera, agradecieron esta obra social por ser de vital importancia en el trayecto hacia la escuela para sus hijos y, para ellos, en acudir a sus centros de trabajo.

En este punto, la presidenta municipal refirió que a los residentes, como testigos fieles de su entorno –del antes y después–, les llegó la transformación; de “cómo se vivía en calles con lodo, con problemas para las casas y el transporte, y ahora son vialidades pavimentadas con concreto hidráulico, banquetas guarniciones para dignificar sus hogares, “y que hoy nos da mucho gusto entregar”.

Como último punto de la gira de trabajo, Yolanda Osuna inauguró la rehabilitación del parque Las Palapas del fraccionamiento Galaxia, de la colonia Tabasco 2000, acompañada del delegado municipal, Carlos del Carmen Narváez Pereiro y de familias que celebraron esta iniciativa que recupera otro espacio público en el municipio a favor de los niños, jóvenes y adultos mayores.

Aquí, la primera regidora expuso que desde el inicio de su administración se cuidaron los pesos y los centavos porque “sabemos de la importancia, de lo que implica el presupuesto público, atesorando con mucho orden, método y sobre todo como lo he pregonado, con honestidad”.

Esta rehabilitación del parque, dijo, “es una obra que parece pequeña, pero que cambia la vida de ustedes y sus familias”.

En fomento a la convivencia familiar, en el parque Las Palapas se instalaron juegos inclusivos y columpio multifuncional, además de la colocación de un conjunto de ejercicios Basic; rehabilitación de juegos infantiles existentes, cancha de usos múltiples, restauración de palapa mediante estructura metálica y galvateja, así como la sustitución de malla perimetral ciclónica por sardinel y malla rejacero.

–oo00oo–


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *