Hoy escribenSin Remitente

El poder al pueblo

Comparte en tus redes sociales:

Victor Ulín/

En su mensaje de cierre de precampaña como precandidato único al gobierno de Tabasco, Javier May Rodríguez  enfrentó públicamente  a los “adancistas” que no desearon que fuera el nominado y que hicieron hasta lo imposible para evitarlo, y a los que todavía  no lo aceptan y buscan con su “fuego amigo” torpedearlo en la elección o atrincherarse para desafiarlo como Gobernador Constitucional: “ningún grupo político, por más poderoso que sea”, va escribir la historia de Tabasco.  “La va escribir el pueblo”.

El discurso claro y contundente de Javier May fue escuchado por los que todavía quedan del grupo que encabeza Adán Augusto López Hernández y  que con su presencia en el evento,  -alcaldes y legisladores locales y federales que fueron abandonados a su suerte-, están entendiendo que hoy y por mucho tiempo las circunstancias políticas no le favorecen ni para exigir algún tipo de negociación para los cargos de elección popular ni otras posiciones dependientes del gobierno.

Lo que buscarían los ahora (ex) “adancistas” que se han alinead buscando su propio bien,  en el caso de ex alcaldes que hayan cometido excesos en el presupuesto, es que sus cuentas públicas sean aprobadas en el próximo Congreso que tendrá una mayoría a fin al gobernador entrante.

Para los actuales funcionarios y para otros tantos que permanecen en la impunidad, el virtual candidato al gobierno les advirtió tácitamente, sin embargo, que no se permitirá más la corrupción que ha venido imperando en los gobiernos.

En su alocución, en una crítica a los gobiernos, incluyendo al que está por concluir, el líder de los fundadores  y del morenismo tabasqueño, adelantó que no será un administrador más de su eventual gobierno y, como lo hizo antes y ahora en su precampaña, será un gobernador de territorio, no de escritorio.

No es fortuito que desde ahora el ex titular de Fonatur y amigo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, haya ofrecido un  cambio radical y de fondo que, por supuesto, hará diferencia con los gobiernos priístas y los dos últimos, incluyendo el actual, encabezado por dos ex priístas, Adán Augusto López Hernández y Carlos Manuel Merino.

En el masivo cierre de este viernes, Javier May también se dio tiempo para advertir a los que desde ahora ya están pensando en el fuego amigo porque no quedarán seleccionados como candidatos para alcaldías y diputaciones: “dividir es traicionar”.

Para el virtual candidato al gobierno no habrá medias tintas entre la militancia porque, efectivamente, por encima de cualquier interés personal o de grupo está el de su partido y el proyecto de Transformación para Tabasco que buscará consolidar a partir del 2024.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *