Notas

La historia de Tabasco no la va a escribir un grupo político; vamos por acciones radicales, sin simulaciones: Javier May

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Mensaje íntegro del precandidato único al gobierno de Tabasco, Javier May Rodríguez, durante el cierre de su precampaña celebrado este 3 de enero de 2024 en el Parque La Choca, Centro, Tabasco./

Les saludo con todo aprecio y les agradezco su presencia hoy aquí.

En especial, doy la bienvenida a Alejandro Peña, secretario de Organización del Comité Ejecutivo

Nacional de nuestro partido Morena.

Gracias Alejandro por acompañarnos.

Saludo también a nuestro presidente estatal, Joaquín Baños; a quienes me acompañan en el presidium; y a todos y cada uno de ustedes.

Llegamos a este encuentro con militantes y simpatizantes de Morena, luego de haber recorrido 117 localidades de los 17 municipios de Tabasco.

En ejidos, rancherías, poblados, villas y colonias, sostuvimos encuentros directos con más de 6 mil

militantes y simpatizantes de nuestro movimiento.

En poco más de seis semanas, llegamos incluso a los lugares más alejados de nuestro estado, localidades ubicadas en la frontera con Guatemala, o en los límites con Veracruz, Chiapas y Campeche.

En territorio, ¡siempre en territorio!  fuimos al encuentro con nuestras compañeras y compañeros de Morena a ras de suelo y a ras de agua, porque hay lugares a los que únicamente pudimos llegar en lancha.

Con absoluto respeto al marco legal, estuvimos en la Chontalpa, en Los Ríos, en la Sierra y en Centro.

Dialogamos, pero sobre todo escuchamos, a morenistas jóvenes y a quienes vienen de la lucha histórica, que siguen sin claudicar, desde los primeros pasos, hasta la transformación que hoy defendemos.

Aquí me detengo para recordar a quienes dieron la vida por nuestro movimiento. Siempre los vamos a tener presentes, porque su memoria es un faro de luz para nunca desviarnos del camino.

Después de recorrer todo el estado, tengo plena certeza de que nuestro movimiento está más vivo que nunca, y que la llama de la esperanza sigue encendida.

Hay mucha felicidad por los logros y derechos alcanzados hasta ahora, y hay un gran ánimo para que la transformación se consolide en Tabasco.

Todas y todos coincidimos en que se está empezando a hacer justicia al sureste, y que como nunca antes se

combaten la corrupción y los privilegios.

Sobre todo, hay plena conciencia de que se ha cumplido el compromiso de atender a los más pobres, a los estudiantes, campesinos, indígenas, y mujeres.

En general, a los más desprotegidos, para que nunca más nadie se quede atrás ni nadie se quede afuera.

Luchar, ha valido la pena. La historia le está dando la razón a nuestro líder fundador y a nuestro movimiento.

Ahora nos toca seguir.

Tenemos que honrar y continuar la lucha, primero, para impedir que regresen quienes le hicieron tanto daño al pueblo, y segundo, para que la transformación se profundice y se extienda aún más.

En Tabasco, nosotros no estamos pensando en un simple seguimiento administrativo de las cosas, ni quelas inercias se apoderen de esta oportunidad histórica.

Nosotros vamos por acciones radicales, profundas, serias, frontales, sin simulaciones.

Vamos derecho y a fondo, porque no hay otro camino ni tiempo que perder. Y desde ahora decimos que no habrá descanso en el trabajo, ni corrupción, ni privilegios, ni dispendio.

Seguiremos la ruta aprendida y que ha dado resultados: trabajo en territorio, primero los pobres, y no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Todo ello, implica dos acciones fundamentales:

Lo primero es cuidar el movimiento, para lo cual debemos mantener la unidad. ¡Nada de divisiones!

Ningún interés individual puede estar por encima del interés colectivo.

Dividir es traicionar. Y yo estoy seguro que vamos a seguir juntas y juntos, porque en la transformación cabemos todas y todos.

Lo segundo es no dejarnos engañar, porque ya hay voces del pasado que, con todo cinismo, ahora hacen ruido queriendo presentarse como una nueva opción, cuando fueron parte de la etapa oscura que tanto afectó a Tabasco.

Por eso, ¡nada de distracciones! Nosotros sigamos nuestro camino.

Compañeras y compañeros:

El nuestro no es cualquier movimiento. Nosotros venimos del pueblo y tenemos una gran responsabilidad.

Por eso, nunca vamos a dejar de luchar.

Y hay algo que debe quedar muy claro desde ahora: En este momento que nos toca estar al frente del movimiento, la historia no la va a definir un grupo político, ni mucho menos un grupo de interés, por más poderoso que sea. ¡De ninguna manera!

Aquí en Tabasco, en esta etapa que viene de la consolidación de la transformación, la historia la va a escribir el pueblo.

Contamos con el apoyo mayoritario. Por eso, sin falsos triunfalismos, estamos seguros que pasaremos a la etapa de la candidatura y después a nuestro objetivo final.

¡El Tren de la Transformación ya nadie lo detiene!

¡Trabajemos por la gubernatura!

Por el Congreso del Estado, por las 17 presidencias municipales, por las diputaciones federales, por las senadurías.

¡Y vamos también por la Presidencia de la República con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo!

¡Viva la Cuarta Transformación!

¡Viva Tabasco!

¡Viva México!


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *