Notas

Improvisar candidatos, arriesga el «Plan C»: Manuel Rodríguez

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Lograr la mayoría calificada en el Congreso de la Unión obliga a participar con ‘los más competitivos, los de mayor experiencia, con los que hemos dado resultados’ a la Cuarta Transformación, sentencia el diputado federal de Tabasco; rinde Quinto Informe Legislativo

Ganar en 2024 la mayoría calificada en el Congreso de la Unión para sacar adelante las reformas constitucionales que requiere el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, exige ir con los cuadros más preparados, los de mayor autoridad moral, ‘con los que han y hemos dado los mejores resultados’ a México, sentenció el diputado federal de Tabasco, Manuel Rodríguez González.

Al rendir su Quinto Informe Legislativo –el segundo de su segundo periodo parlamentario consecutivo–, el también presidente de la Comisión de Energía de San Lázaro advirtió que decir basta al conservadurismo y sí a la transformación implica un desafío que no admite improvisaciones.

El legislador de MORENA aseveró que obtener el número de legisladores suficientes en la próxima Legislatura federal, obliga a participar con ‘los más competitivos, con los de mayor experiencia’.

Manuel Rodríguez se declaró listo y preparado para asumir un papel relevante en esa batalla, al tiempo que confirmó su decisión de ejercer su derecho constitucional a la elección consecutiva para el cargo de diputado federal que hoy ostenta.

Alertó, que tal como visualiza la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única para la Presidencia de la República de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, PVEM y PT, “la autoridad moral y la honestidad no se compran en la esquina”.

Esos son valores que “se construyen con una sola mística, con la de luchar siempre por el bienestar, la justicia y la libertad”, enfatizó el representante popular de la Nación, y estableció que a lo largo de cinco años de funciones legislativas ha sido congruente con los principios emanados del obradorismo.

“Con ideas, acciones y resultados, he contribuido desde la Cámara de Diputados federal a hacer de México un auténtico Estado de Bienestar, con una verdadera democracia representativa, participativa e incluyente; y con justicia social”, aseguró.

En el ejercicio de rendición de cuentas, el parlamentario tabasqueño dio a conocer las iniciativas de ley que ha impulsado para contribuir a recuperar la seguridad y soberanía energética de México, a través del rescate de Pemex y CFE; e impulsar la transición hacia las energías limpias mediante una nueva ley que hará posible la producción de energía solar fotovoltaica en hogares, empresas e industrias.

Rodríguez González habló de su aportación para la consecución del gasoducto “Puerta al Sureste” –actualmente en construcción– que abastecerá a Tabasco de este elemento esencial para elevar la competitividad industrial, y de su férrea defensa a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr un sistema tarifario que se ajuste por debajo de la inflación.

Su amplia agenda legislativa, abundó, hizo realidad la nacionalización del litio, y la suficiencia presupuestaria para construir y culminar la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, que ayudará a que México deje de importar gasolinas del extranjero, entre muchos otros resultados.

Puntualizó que la continuidad de la #4T no equivale a su estricta reproducción en el tiempo, sino que requiere fortalecer los logros alcanzados, y llamó a los tabasqueños a cerrar filas para consolidar la transformación más allá del 2024.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *