Notas

Reconocen al senador Ovidio Peralta como impulsor del deporte nacional

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

  • +El alcalde de Ajacuba, Hidalgo, le entregó un reconocimiento por apoyar y gestionar la realización del Primer Maratón Internacional “Ajacuba Mágico y Ancestral”/
  • +A su vez Peralta Suárez invitó a todos los sectores sociales a sumarse para consolidar este tipo de eventos, pues es importante motivar a la gente a practicar estilos sanos de vida/

Redacción/

El gobierno de Ajacuba, Hidalgo, reconoció al senador Ovidio Peralta Suárez como un importante impulsor del deporte nacional, luego de apoyar y gestionar la realización del Primer Maratón Internacional “Ajacuba Mágico y Ancestral”, que se efectuó en abril pasado en ese municipio.

Tras entregar el reconocimiento al legislador tabasqueño, el alcalde de esa localidad, Francisco Basurto Acosta, expresó que no solamente los habitantes de ese municipio, sino también los corredores que participaron agradecen la invaluable labor de promoción deportiva del senador.

Agradezco al senador Ovidio Peralta el apoyo económico y moral para efectuar este evento, porque esto da auge al deporte y para nosotros es algo muy importante, ya que es el primer evento de este tipo que se realiza en Ajacuba y que cruzó por tres municipios, incluyendo la capital Pachuca y Tlaxiaca, expresó.

Por su parte, Peralta Suárez agradeció al alcalde e invitó a todos los sectores de la sociedad a sumarse para seguir realizando este tipo de eventos, no solamente en Ajacuba, sino en todos los municipios del país, pues es importante motivar a la gente a practicar estilos sanos de vida, ya que previene enfermedades y aleja de las drogas y el alcohol.

En su momento, cuando fue presentado el Maratón Internacional, el también presidente de la Comisión de Juventud y Deporte dijo que nuestro país se distingue por ser cuna de maratonistas que han dejado en alto el nombre de México alrededor del mundo.

Por ello, dijo Peralta Suárez, para las y los senadores son muy importantes los eventos donde se promueva el deporte y la activación física, pues se traducen en beneficios para la salud de la población, ya que reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer, osteoporosis, diabetes, entre otras.

En ese contexto, el legislador de Morena consideró que el Primer Maratón Internacional “Ajacuba Mágico y Ancestral”, contribuirá para alentar a niños, adolescentes y adultos a que se interesen en la práctica del deporte.

Asimismo, destacó la importancia de posicionar ese evento dentro de los maratones más importantes que se celebran en el país, como la Gran Carrera Internacional del Golfo, el medio Maratón de Cancún de 10 y 20 kilómetros, y el maratón internacional de la Ciudad de México, de 42.195 kilómetros, que se celebra cada año desde 1983.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *