Hoy escribenSin Remitente

Arropado en Centro

Comparte en tus redes sociales:

Víctor Ulín/

El respaldo masivo que recibió el viernes de la semana pasada Daniel Casasús, aspirante a la candidatura de la alcaldía de Centro, de los simpatizantes y militantes de Morena en Tamulté de las Sábanas, -una localidad a la que no cualquiera entra y menos ser bien recibido-, no es resultado de la casualidad o la improvisación. Al contrario, es el reconocimiento a su trabajo como fundador de Morena a lado del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su desempeño como funcionario público estatal y federal.

Un día antes en Casablanca y después en Tierra Colorada, el Ingeniero de  profesión también recibió el respaldo y aprecio de los morenistas que lo valoran como uno de los cuadros políticos  más importantes de Morena y defensores  de la Cuarta Transformación que en Tabasco abandera Javier May Rodríguez, precandidato al gobierno, y en el país el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No hay que olvidar que además  de ser un militante que ayudó a construir Morena a ras de tierra,  Daniel Casasús en su calidad de servidor público benefició a miles de personas desde la dirección del INVITAB y como Delegado Estatal de Programas para el Bienestar de Tabasco.

En su paso por ambas instancias, Daniel Casasús dio muestras no solo de capacidad y competencia para desempeñar los cargos, sino sobre todo de su sensibilidad social y humanismo para ayudar a la gente, virtud de los auténticos morenistas que han sido congruentes en su trayectoria personal y política.

Por eso  su presencia no fue  extraña  entre los simpatizantes y militantes de Morena en Tamulté de las Sabanas, comunidad indígena emblemática por su histórica lucha y resistencia, y tampoco lo es en las colonias, fraccionamientos, ranchería o Villas, donde también  le abren  las puertas de sus casas o acuden a los encuentros con él y en los que, entre otras cosas, difunde los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador y en particular de su cruzada para ayudar a los grupos más vulnerables.

Desde la delegación de los programas para el Bienestar de Tabasco, Daniel Casasús  tuvo la oportunidad de gestionar y ejecutar el apoyo a favor  de 197 mil adultos mayores y  de 27 mil discapacitados que reciben su pensión; de más de 216 mil niños con sus becas  “Benito Juárez” y de 250 mil aprendices  del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que laboran.

Ni su presencia ni menos lo que ha hecho por miles de tabasqueños, ha pasado desapercibido ahora que en su legítima aspiración visita otra vez lugares conocidos como Tamulté de las Sabanas, donde apela al respaldo  de sus compañeros de partido y simpatizantes para ser su candidato y próximo alcalde de Centro.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *