Notas

Sheinbaum acelerará transición hacia energías limpias: Manuel Rodríguez

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

+Se garantizará la continuidad en las políticas públicas para impulsar la transición energética del país, celebra el diputado federal del Cuarto Distrito de Tabasco

CDMX. Entre las políticas esbozadas por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo está consolidar la autosuficiencia energética y pasar de energías contaminantes a las energías limpias, destacó el diputado federal por el Cuarto Distrito de Tabasco, Manuel Rodríguez González.

El legislador tabasqueño consideró positivos los puntos sobre el sector energético planteados por Sheinbaum Pardo, al acudir a presentar el registro de su precandidatura única a la Presidencia de la República por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.

Manuel Rodríguez puntualizó que se debe valorar que la próxima presidenta de México reconozca la importancia de la nueva refinería construida en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, que sumada a la modernización de las seis edificadas hace más de 40 años, más la adquisición de la refinería de Deer Park, establece garantías de que “no habrá más gasolinazos”.

Es decir, se mantendría la política de que el precio de los combustibles solo se deslizaría de acuerdo con la inflación, refirió, al señalar que lo mismo se aplicaría para las tarifas de electricidad.

Igualmente, el diputado Rodríguez González destacó que en el punto 12 de sus planteamientos, la doctora Sheinbaum Pardo se compromete a “acelerar la transición energética hacia fuentes renovables de energía, garantizando soberanía para el desarrollo”.
Y enseguida en el punto 13, que es consecuencia del anterior, de “impulsar una política de protección y restauración de los recursos naturales, en la perspectiva de la mitigación y adaptación al cambio climático y la protección a la biodiversidad”.

El diputado federal de Tabasco consideró también importante el punto relativo a continuar la inversión pública para el desarrollo regional con bienestar, para que la zona sureste del país siga avanzando y terminen los rezagos históricos con relación a los estados del centro y norte de la República.

En ese mismo sentido, el presidente de la Comisión de Energía de San Lázaro valoró la estrategia de “consolidar el Tren Maya y el Tren Interoceánico y sus puertos y polos de desarrollo con parques industriales”.

Manuel Rodríguez indicó que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad México también se ha propuesto ampliar las inversiones estratégicas que promuevan el desarrollo regional en ferrocarril, puertos, aeropuertos y aduanas, a fin de que potencien el momento tan importante de inversión extranjera directa que vive el país por la relocalización de empresas.

El legislador del Cuarto Distrito Federal de Tabasco se sumó al “Plan C” que convoca la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, para ganar en las urnas la mayoría calificada que se requiere en el Congreso de la Unión para lograr las Reformas constitucionales pendientes: al sistema judicial, la Electoral y la Eléctrica.

Rodríguez González invitó a los morenistas tabasqueños a acudir a la reunión que la precandidata única a la Presidencia de la República de Morena; el precandidato único al Gobierno de Tabasco, Javier May Rodríguez; y el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, sostendrán este miércoles con la militancia a las 4 de la tarde en el parque Hidalgo de la cabecera de Cárdenas, Tabasco.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *