Notas

En Paraíso impulsaremos el Polo de Desarrollo con Producción Ostrícola y del Coco, afirma Gaudiano 

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Paraíso, Tab.- “Ya se ven cansados los demás candidatos, tuvieron que parar dos o tres días sus campañas para prepararse, pero yo no porque el mejor debate está en la calle y lo ganamos con contundencia. Ahora que si quieren cambiar el formato del segundo debate que lo hagan”, dijo el candidato a gobernador, Gerardo Gaudiano Rovirosa durante su recorrido proselitista por este municipio, en donde especificó que esperaba esos ataques de sus adversarios porque siempre le pegan al que va arriba en las encuestas, contestó.

IMG_7AF037F22229-1

Aquí también clausuró el foro regional “Hacia la construcción del Tabasco productivo”, donde pormenorizó la propuesta Tabasco 3.0, haciendo hincapié en la explicación de la detonación del Primer Polo de Desarrollo Paraíso con la producción ostrícola y del coco y los beneficios de la Zona Económica Especial.

IMG_962114801BE6-1

Nuevamente el Partido de la Revolución Democrática mostró fortaleza y unidad con el acompañamiento del candidato a la diputación local, Bernardo Barradas Ruiz, impulsando la coalición “Por Tabasco al Frente”, junto con la candidata a la presidencia municipal Ana Luisa Castellanos, a la diputación federal Candy Jiménez León y a la senaduría a Ana Bertha Vidal Fócil. Todos caminando casa por casa junto al candidato a gobernador, Gerardo Gaudiano quien cual líder político explicó la propuesta en temas de seguridad, empleo y crecimiento económico buscando convencer al ciudadano.

Aquí se hace trabajo político todos los días dijo, en su caminata proselitista por el poblado Francisco I. Madero, donde recibió bastantes muestras de solidaridad y reconocimiento por ganar el debate de candidatos a la gubernatura del estado 2018. De igual manera en la colonia Los Cocos caminaron los candidatos recibiendo un cálido recibimiento por los vecinos de ésta comunidad.

Gerardo Gaudiano asistió como invitado al Foro Regional “Hacia la construcción del Tabasco Productivo”, cuyo anfitrión Candelario Olán Gómez presidente Asociación Ganadera Local de Paraíso, donde entre otros puntos se especificó la instalación de una huerta de coco híbrido para replantación de los cocotales. Así también darle relevancia al turismo reactivando el maratón náutico de los ríos Grijalva y Usumacinta, que comenzó a instancias del gobierno del ingeniero Leandro Rovirosa Wade.

El candidato a gobernador explicó que quiere cambiar el estilo de gobernar, con un gobierno que esté en la calle, con ánimo y dinamismo eso es importante, subrayó. Ya no queremos un proyecto desde un escritorio, sino desde la calle, donde se escucha a la gente y en base a eso se compromete con la gente. El tema número uno es la seguridad, tenemos que devolver la paz y seguridad a Paraíso y a tabasco. Si se hace eso todos los demás sectores se van para arriba, por  que hay inversionistas que estén dispuestos a  arriesgar su capital en Tabasco. Dijo que tiene claro que su chamba es darle seguridad a Tabasco, para que haya empleo.

Señaló que sabe cómo hacerle, atacando el problema de raíz y de manera dual. Vamos por un gabinete integral de seguridad, homologar salarios con los policías y darles también equipos de trabajo además de fortalecer los programas y crear el C-5 con cámaras.

Pero también se trata de atacar de raíz el problema atendiendo a los jóvenes dándoles oportunidades. Los queremos en las aulas y en las unidades deportivas, señaló. Y ya está trabajando en los proyectos ejecutivos para comenzar a tener acciones desde el primer día de gobierno. Además comentó a la audiencia de un rastro con sala de corte, empaque, engorde para el ganado y que tenga calidad de exportación.

A los productores ostrícolas se les apoyará con recursos para detonar esta actividad. También se necesita instalar la agroindustria, un ejemplo es la instalación de una planta procesadora de coco donde se aproveche todo el producto. “Soy de la generación del campo”, dijo Gaudiano Rovirosa una nueva generación de políticos que ven la economía diversificada, no nada más es petróleo. No se descuidará el petróleo pero hay que variar y no depender de una actividad. Gerardo Gaudiano se comprometió con la reconstrucción de la carretera Villahermosa-Paraíso hacerla una vía de primer nivel.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *