Notas

Contribuye CFE a soberanía energética: Manuel Rodríguez

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) asumió nuevamente la rectoría en la producción y distribución eléctricas del país, subrayó el diputado federal de Tabasco, Manuel Rodríguez González, y celebró que como resultado de la política de rescate establecida en el Plan Nacional para recuperar la soberanía energética, la empresa haya alcanzó ya el 54 por ciento de la generación de electricidad.

El legislador tabasqueño expuso lo anterior al concluir la comparecencia del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, ante las Comisiones Unidas de Energía e Infraestructura de la Cámara de Diputados, con motivo del análisis del Quinto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Manuel Rodríguez reconoció la administración eficiente de esta empresa productiva del Estado, ‘que pretendieron arrebatarle al pueblo de México los gobiernos neoliberales del PRI y el PAN’.

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal destacó que los resultados de la CFE se deben gracias a que pudo ser rescatada del modelo neoliberal.

El representante popular de la Nación estuvo de acuerdo con las voces que consideran justa la revisión de las tarifas eléctricas en estados que presentan variabilidad de temperaturas.

Igualmente, se sumó al reconocimiento para los trabajadores de la CFE por la labor titánica que efectuaron para reconectar en tiempo récord el suministro eléctrico en Acapulco y Coyuca de Benítez, luego del impacto del huracán Otis en la costa del estado de Guerrero.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Infraestructura, Reginaldo Sandoval, señaló que, de 2019 a la fecha, se han construido 2 mil 600 kilómetros de red nacional eléctrica; vienen 700 kilómetros más, y más de 600 kilómetros para las líneas del norte-centro; mientras que la deuda de la empresa eléctrica decreció 4.5 por ciento sin rebasar el techo de endeudamiento aprobado.

A su vez, el diputado Gerardo Fernández Noroña advirtió a opositores: ‘no permitiremos que rematen el patrimonio nacional y que las industrias extranjeras se hagan de la que está llamada a ser la empresa más importante del país, incluso, más que Petróleos Mexicanos (Pemex), toda vez que lo ideal para ellos son los negocios millonarios al amparo del poder público’.

“Pese a los intentos de privatizar la electricidad y votar a favor de quienes producen el 60% de los contaminantes en el país, en este sexenio se ha logrado defender a esta industria; no esperamos que reconozcan los datos sólidos, pero al menos, sean serios en sus críticas, hagan un esfuerzo por plantear críticas verdaderas y consistentes a la correcta conducción de la industria eléctrica nacional”, puntualizó.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *