Notas

Fracaso e incompetencia del gobierno «Adancista»: PRI- Tabasco

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

En una evaluación firme y directa, el Comité Directivo Estatal del PRI que preside Dagoberto Lara Sedas, se pronunció respecto del Quinto Informe de Gobierno del gobernador interino, del grupo de los Adancistas, Carlos Manuel Merino Campos, calificándolo fuera de la realidad que viven los tabasqueños y con acciones que no cumplieron con las expectativas del pueblo de Tabasco.

El PRI dio muestras de nuestro voto de confianza al Gobierno estatal, porque lo que se pondera sobre los discursos ideológicos y de oposición, es que le vaya bien a Tabasco. A eso le apostamos como el partido que creó las instituciones que le han dado viabilidad al país, afirmó en un comunicado.

El gobierno «Adancista»desaprovechó cinco años de coyunturas importantes, como el tener un presidente de México originario de la entidad y muchos funcionarios en el gabinete, que bien pudieron potenciar el desarrollo con inversiones en infraestructura, campo, salud, entre otros. No lo hicieron. No hay crecimiento, denunció.

*Es la voz de la ciudadanía, en las comunidades, colonias y villas, la que de diferentes formas expresa su inconformidad por la falta de resultados. Es el pueblo el que hoy dice ¡basta!*, fustigó.

El CDE del PRI destacó la falta de resultados a pesar de un presupuesto inicial para este 2023 que superó los 62 mil millones de pesos, y consideró que el gobierno en Tabasco persiste en ser opaco, al no brindar información sobre el destino de los recursos hacia sus obras ‘emblemáticas’, lo cual es un incumplimiento grave hacia la ciudadanía en materia de transparencia. “Le han fallado a las y los tabasqueños”.

Acusó que qedó más que clara la incompetencia gubernamental en los distribuidores viales de Avenida Universidad y Guayabal, el primero es un «total fracaso» y el segundo aún no se concluye –ya están reparando la infraestructura en algunas áreas-, a pesar de una inversión de más de 600 millones y 500 millones de pesos, respectivamente. Son calificadas por el propio pueblo como «megaobras de la corrupción y opacidad».

Además, reprobó que el «borrón y cuenta nueva» con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la tarifa más baja no es tal, cuando la deuda de los tabasqueños sigue aumentando. La tarifa 1F está subsidiada por el gobierno estatal y representa un costo anual de más de 300 millones de pesos para los ciudadanos de Tabasco. «El supuesto ahorro en verano se desvanece cuando llega el invierno y los recibos de luz se disparan. El PRI le apuesta a un acuerdo que en realidad beneficie a los usuarios, reprobó.

Enumeró que hay abandono en el campo, las carreteras, el sistema de salud, el agua potable y el alcantarillado, entre otros. Estos problemas son evidentes para todos, excepto para el gobierno morenista, que parece no ver ni escuchar las demandas de la ciudadanía.

Expresó su preocupación, ante la opacidad que persiste, por el presupuesto proyectado para el 2024, que podrían superar los 64 mil millones de pesos. Hacemos un llamado a que estos recursos no se utilicen para campañas electorales, criticando la posibilidad de que se gaste el dinero del pueblo en beneficio personal, lo cual sería una amenaza para un proceso electoral justo y transparente.

Seguiremos siendo una voz crítica y constructiva en beneficio de la ciudadanía. Por ello, nuestro respaldo absoluto a los diputados de la Fracción Parlamentaria en el Congreso local, Maritza Jiménez Pérez, Soraya Pérez Munguía y Fabián Granier Calles, por ser representantes dignos de Tabasco y defender los intereses de sus conciudadanos.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *