Notas

Comparte en tus redes sociales:

Anotarme para contender por diputación no impide que siga aspirando a la UJAT: Mirian Carolina Martínez López

Redacción/
La doctora Mirian Carolina Martínez López, directora de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), refrendó su aspiración de buscar la rectoría de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) cuando lleguen los tiempos.
Al respecto, confirmó que respondiendo a la invitación de la militancia de Morena y ciudadanos, efectivamente se registró para contender por la candidatura de la diputación federal por el IV Distrito Electoral y someterse a la encuesta que realizará su partido para seleccionar a quienes lo representarán en la próxima elección.
En entrevista, puntualizó que su aspiración por dirigir los destinos de la UJAT no se contraponen con su registro para contender por una diputación federal, y que, en todo caso, serán los universitarios o los ciudadanos los que decidirán “dónde debo servir a Tabasco”.
“Estamos listas para contribuir a la mejora de nuestra universidad, si llegado el momento me favorece la voluntad de la comunidad universitaria que tiene sus propios mecanismos y sus tiempos para elegir a su rector”, afirmó.
Rechazó que de ninguna manera su registro a una diputación federal, responde a una ambición personal o porque ande buscando asegurar algún cargo, sino que “no podemos dejar de atender la invitación que nos hicieron nuestros compañeros y ciudadanos para participar en este proceso”.
“Yo siempre he sido congruente con el Movimiento que encabeza en el país Andrés Manuel López Obrador y en Tabasco Javier May Rodríguez, y así me he conducido como una mujer de izquierda y militante de Morena, por lo que estamos preparadas para asumir la responsabilidad que nos sea conferido, sea como rectora de la UJAT donde llevo 35 años como docente, sirviendo a los universitarios, o bien, como diputada federal representando a los tabasqueños“, afirmó.
Subrayó que la UJAT tiene sus propios tiempos para abrir el proceso de renovación de la Rectoría y adelantó que cuando sea emitida la convocatoria hará lo propio para participar, como lo hizo hace cuatro años, “por lo que seguimos encartada para que por primera vez llegué también la Cuarta Transformación a la Universidad”.
“Conocemos muy bien la universidad y estamos segura que podemos hacer mucho para que siga ofreciendo una educación de calidad, pero sobre todo que cumpla la función social de ser una opción educativa para los tabasqueños y una oportunidad de superación y de progreso para todos”, argumentó.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *