Notas

Da palo IEPCT a «Frente Cívico»

Comparte en tus redes sociales:

Redacción)

Por unanimidad, la Comisión de Denuncias y Quejas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) rechazó por improcedentes aplicar medidas cautelares contra Javier May Rodríguez, quien de esta manera podrá continuar sus actividades por la defensa de la transformación en Tabasco.
Se trata del primer revés a la queja interpuesta por el Frente Cívico Nacional (FCN), Capítulo Tabasco, integrado por priistas, perredistas y panistas, quienes pretendían frenar los recorridos y encuentros del ex responsable del Tren Maya con militantes y simpatizantes de Morena.
En la sesión realizada en la sede del IPECT la tarde de este viernes 3 de noviembre, los consejeros electorales de la Comisión de Denuncias y Quejas determinaron no emitir medidas cautelares contra Javier May por considerar que no existen elementos para ello.
Vladimir Hernández Venegas, presidente de dicha Comisión, explicó que la solicitud presentada por Alberto Naranjo, a nombre del Frente Cívico, señala una supuesta infracción a la norma electoral, lo cual resultó improcedente.
“Para emitir nuestros resolutivos, siempre tomamos en cuenta los criterios que emiten los tribunales y en este caso, hay un antecedente muy similar, casi idéntico que resolvió la Sala Superior y en ese sentido, resolvimos en los mismos términos”, puntualizó.
Cabe recordar que los consejeros electorales han señalado que la mayoría de las quejas que se interponen en esta temporada electoral son mediáticas, por lo que la solicitud de que detuviera sus actividades el ex alcalde de Comalcalco no fue admitida.



Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *