Notas

Estoy seguro de estar en la encuesta, afirma el diputado Manuel Rodríguez

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

En la Comisión Nacional de Elecciones de Morena se reconocerá a quienes tenemos los valores y principios de la Cuarta Transformación, asevera el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal

Con la afirmación de que el Consejo Político Estatal de Morena no representa la opinión de los ciudadanos de Tabasco, el diputado federal Manuel Rodríguez González reiteró que participará en la encuesta para elegir al Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad.

El dos veces presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal aseveró que su decisión de mantenerse en pie de lucha para ser incluido en este ejercicio que recaerá en manos de los ciudadanos no representa “una obsesión del encargo por el encargo”.

Mis valores y principios me obligan a seguir trabajando, a poner lo mejor de mí, para que este gran movimiento social que dio origen a la Cuarta Transformación de México y Tabasco trascienda en beneficio del bienestar de todos, estableció Rodríguez González.

En cuanto a la decisión que tomaron días atrás los integrantes del Consejo Político Estatal de su partido, el legislador morenista reiteró que la mayoría de ellos “son militantes que por distintas vías y compromisos políticos llegaron a ser consejeros, y de acuerdo con los grupos políticos ya se sabía hacia donde iría la votación”.

Pero eso, sentenció, no tiene nada que ver con el nivel de competitividad o la acreditación de valores y principios; tampoco con los méritos o el trabajo de cada uno de los que nos registramos en este proceso interno.

En su caso, se dijo convencido de que en el Consejo Nacional de Elecciones se le reconocerá por ser uno de los cuadros de Morena más competitivos.

“En la elección de 2018 obtuve el primer lugar nacional con la votación más alta de todos los candidatos a diputado federal de todos los partidos políticos, y en los comicios de 2021 alcancé el segundo lugar en todo el país», recordó.

El legislador federal tabasqueño enfatizó que, en cuanto a los valores y principios de Morena, a él le “tocó ser parte del Movimiento Progresista para levantar firmas y luchar en contra de la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto; y después lograr el registro como partido político».

Manuel Rodríguez recalcó que igualmente suma en su trayectoria partidista haber sido coordinador de campaña electoral en 2015; y enlace distrital con el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para construir la estructura del 2016 al 2018 para la elección presidencial de 2018.

El diputado federal puntualizó que gracias al empuje de militantes y el pueblo organizado, en cinco años Morena ganó la Presidencia de la República y 23 gubernaturas.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *