Notas

Se registra el diputado Manuel Rodríguez para buscar la candidatura al gobierno de Tabasco

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) “somos compañeros, no rivales”, sentenció este lunes el diputado federal de Tabasco, Manuel Rodríguez González.

Arropado por liderazgos de los 17 municipios del estado, el dos veces presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal se inscribió ante la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA para contender por la Coordinación de Defensa de la Transformación en Tabasco.

Al ratificar su respeto y amistad a todas y todos los demás morenistas que anunciaron su deseo de competir en este proceso, el legislador federal enfatizó que, si bien todos los morenistas tienen derecho a participar, “lo más importante no son los hombres o los grupos, sino el futuro de la entidad”.

“Debemos trabajar en unidad para el desarrollo de Tabasco y hacer valer una de las máximas del presidente Andrés Manuel López Obrador de que son más importantes los encargos que los cargos”, aseveró el fundador y constructor de MORENA.

Manuel Rodríguez recordó su participación a lado del primer presidente tabasqueño en el Movimiento Progresista; posteriormente durante las jornadas para recabar las firmas para solicitar una consulta en contra de la Reforma Energética entreguista de Peña Nieto, y como punto culminante en la fundación y construcción del Movimiento de Regeneración Nacional.

Lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no haya aprobado la consulta, y se diera margen a que se entregara a empresas extranjeras gran parte de los hidrocarburos y de la generación de electricidad.

El representante popular de la Nación celebró que, pese al daño causado por esa política antinacionalista de los gobiernos panistas y priistas, el gobierno de la Cuarta Transformación ha revertido y retomado la rectoría de este sector clave para la productividad y competitividad de la industria nacional.

De esta suerte, indicó, la recuperación de Pemex ha permitido crecimiento para Tabasco, se han modernizado las seis viejas refinerías, comprado Deer Park y construido la de Dos Bocas para que a final del próximo año se recupere la seguridad y soberanía en los hidrocarburos.

Rodríguez González recalcó que se hace lo propio con la industria eléctrica nacional que, aún contra la tendencia entreguista del sexenio pasado, hoy se han generado condiciones para que la CFE recupere su nivel de generación al pasar de 38% al inicio de sexenio a casi el 60%, al finalizar la presente administración federal.

‘GASIFICAR TABASCO’

Al dirigir un mensaje a los liderazgos sociales y representantes de los diferentes segmentos del pueblo, el aspirante a dirigir los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Tabasco destacó la importancia de los programas sociales, que ya son Constitucionales, pero insistió en la necesidad de avanzar hacia otra etapa del desarrollo estatal, que ponga énfasis en la generación de más empleos y mejor pagados.

Precisó que para ello se requiere gas natural que atraiga y facilite la llegada de grandes industrias y empresas demandantes de mano de obra calificada.

Manuel Rodríguez recordó que para avanzar al igual que otros estados del centro y norte del país, como presidente de la Comisión de Energía gestionó en 2019 ante el presidente de la República la instalación de un gasoducto de Tuxpan a Coatzacoalcos y de ahí a Dos Bocas y al resto del estado.

Dijo que “esa obra ya está en construcción y a partir de 2025 habrá gas natural para comenzar el proceso de industrialización, de modo que Tabasco avance, tenga crecimiento y desarrollo que se sintetice en una palabra: Bienestar”.

Finalmente, el legislador tabasqueño advirtió que para aspirar a conducir las riendas de la entidad “no solo hay que tener valores y principios; hay que tener preparación profesional para saber cómo hacer las cosas en cargos de alta responsabilidad pública».


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *