Notas

«Nosotros llevamos más de 30 años luchando por el pueblo:» Javier May

Comparte en tus redes sociales:

Mensaje de Javier May Rodríguez con motivo de su inscripción al proceso interno para la designación de la Coordinación de Defensa de la Transformación en Tabasco/

Villahermosa, Tabasco, 25 de septiembre de 2023/

Muy buenos días a todas y todos.

Saludo con aprecio a mis compañeras y compañeros de lucha que hoy me acompañan, legisladores locales y federales, algunos de ellos Consejeros Nacionales de Morena. Gracias por estar aquí.

Saludo también con afecto al diputado Miguel Armando Vélez, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista. Gracias Miguel por acompañarnos.

Y desde luego, agradezco mucho la presencia de ustedes, representantes de los medios de comunicación, por asistir a esta conferencia de prensa.

Informo al pueblo que hoy lunes 25 de septiembre, con mucha alegría y entusiasmo, he solicitado mi registro para ser Coordinador de Defensa de la Transformación en Tabasco.

Lo hice de manera libre, en apego a mis derechos como militante de Morena, y cumpliendo todos los requisitos establecidos en la convocatoria emitida por nuestro Comité Ejecutivo Nacional el pasado 18 de septiembre.

Además de diversos documentos, la convocatoria pide que, quien coordine la Defensa de la Transformación debe ser una persona honesta y tener reconocimiento popular.

También solicita gozar de aceptación, para que la ciudadanía abra las puertas de sus hogares, y se logre el objetivo de conformar los comités de defensa de la transformación.

La convocatoria igual demanda compromiso con la Cuarta Transformación, y pide contar con atributos éticos, políticos y estatutarios, para llevar el mensaje de Morena a cada colonia, pueblo y barrio de Tabasco.

La militancia de Morena y el pueblo me conocen. Por eso con humildad, pero con mucha firmeza, afirmo que cumplo con todos esos requisitos.

Nosotros llevamos más de 30 años luchando por el pueblo.

Acompañamos desde muy joven el movimiento del licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Estuvimos en la época de las calles, las plazas, los Éxodos y la resistencia. Después en la etapa partidista y del gobierno en Comalcalco.

Recientemente estuvimos con el Presidente en el gobierno federal.

En la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, de la Secretaría de Bienestar, echamos a andar Sembrando Vida.

Como secretario de Bienestar estuvimos a cargo de programas fundamentales para la gente, como el de personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Y en la Dirección General de Fonatur, tuvimos el honroso encargo de sacar adelante la gran obra del Tren Maya, que va a generar desarrollo con justicia en el sureste.

Ahora seguiremos con los principios que dieron origen a nuestro movimiento y que nuestro dirigente Andrés Manuel López Obrador nos inculcó: que por el bien de todos, primero los pobres, y no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Estamos convencidos de que la transformación debe continuar y debemos defenderla. Pero sólo vamos a poder hacerlo junto a la gente.

Por eso: vamos adelante en el proceso interno para la designación de la Coordinación de Defensa de la Transformación en Tabasco.

Pero vamos adelante cuidando el propio proceso y a nuestro movimiento.

Por ello, quiero dejar muy claro que seremos totalmente respetuosos de las bases de la convocatoria.

En consecuencia, desde ahora me deslindo pública, política, financiera y jurídicamente de cualquier publicidad sobre mi persona, incluidas pinta de bardas o lonas.

Acataremos la prohibición expresa de campañas dispendiosas y anuncios espectaculares.

De ninguna manera permitiremos en nuestro entorno el uso de recursos públicos, la intervención de servidores públicos o la utilización de programas sociales.

Tal como lo marca la convocatoria, pido a nuestros simpatizantes y seguidores, a no denostar ni descalificar a nuestro partido ni a otros compañeros o aspirantes a la Coordinación, ya sea en redes sociales o de cualquier otra forma posible.

Este llamado incluye no cometer actos de violencia física en modo alguno.

Por el contrario, hago un amplio llamado a la unidad, tanto a las y los aspirantes a la Coordinación, como a nuestros militantes en general, con el compromiso de que respetaremos sin condiciones el resultado del proceso interno.

No permitamos que nada ni nadie nos divida. Defender y consolidar la transformación requiere de todas y todos. De nuestra parte, siempre habrá apertura, diálogo y entendimiento.

Nosotros lo único que queremos es que sigan y se consoliden los logros y derechos alcanzados hasta ahora por la Cuarta Transformación.

No queremos que regresen la corrupción, los privilegios y el abandono del pueblo.

Queremos que se consoliden las obras, los programas y que la gente sea feliz.

Concluyo manifestando que estamos muy contentos por la designación de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, como coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Transformación.

La doctora Claudia Sheinbaum siempre contará con nuestro absoluto respaldo.

¡Vamos hacia adelante por la defensa de la Transformación en Tabasco!

Muchas gracias.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *