Notas

Entregará Gobierno de Macuspana mochilas a estudiantes del nivel básico, medio y superior

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

En el marco de la visita de trabajo que realizó, la mañana de este lunes, al Centro Integrador de Ciudad Pemex, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, anunció públicamente la implementación del Programa de Entrega de Mochilas a estudiantes de Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Universidad, de este municipio.

Esta gratificante noticia para la comunidad estudiantil de Macuspana fue dada a conocer, este lunes, por el edil Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, durante el Acto de Inauguración del Ciclo Escolar 2023B-2024A y de la Obra de Construcción del Techado de la Cancha de Usos Múltiples del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) Plantel No. 10 de Ciudad Pemex, en presencia de la comunidad escolar y de las siguientes personalidades: Lic. Gustavo García Bulnes, Supervisor de la Zona Sierra y representante del Ing. Erasmo Martínez Rodríguez, Director General del Colegio de Bachilleres de Tabasco; Lic. Rosana Arcia Félix, Diputada Local por el Distrito XVIII; Lic. Pedro Gerónimo Arias, Director del Plantel Educativo; Lic. Verónica Mazariego Castro, Subdirectora del Plantel Educativo; el representante de la Base Aérea Militar (BAM) No. 16; Ing. Rosendo Ocaña Pérez, representante del Sindicato Petrolero (STPRM) Sección 14; Lic. José Francisco Casasús Bustillo, Delegado Municipal del Centro Integrador Ciudad Pemex; Francisco Jiménez Ramón, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia; Profa Flor Mariana Morales Arias, Directora del Jardín de Niños “Jorge García García”; Lic. Patricia Guadalupe García Pérez, Oficial No. 4 del Registro Civil; Ing. Raúl Toledo Bante, Delegado Sindical de Docentes del SIDTCBT; Lic. Crescenciano Alvarado Antonio, Delegado Sindical de Docentes del SICOBATAB; Prof. Diego García Pérez, Delegado Sindical Administrativo del SIDTCBT; Lic. Miguel Pérez Narváez, Delegado Sindical Administrativo del SICOBATAB; Candelaria Arias Feria, Delegada Sindical Administrativo del SUTAECBT, y Anel Gerónimo Arias, Delegada Sindical Administrativo del SIPACBT.

Fue al momento de dar el mensaje oficial por la Entrega de la Obra de Construcción del Domo de la Cancha de Usos Múltiples del COBATAB Plantel No. 10, que el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra dio la importante noticia, señalando que, “aprovecho el bonito marco de esta Ceremonia Inaugural de inicio de semestre escolar, para decirles que el gobierno municipal de Macuspana, con el esfuerzo que hace una administración eficiente y honesta, ha destinado recursos para poder dotar a los estudiantes del municipio de Macuspana de mochilas para todos los estudiantes. Iniciaremos, después del 15 de septiembre, a entregar, primero, en Secundarias y Preescolar a 37 mil alumnos, y, posteriormente, continuaremos en el nivel Primaria, con otros 37 mil estudiantes, por lo que estamos hablando de un ambicioso programa del gobierno municipal de dotar de mochilas a 75 mil estudiantes macuspanenses, y me comprometo a que la primera entrega de apoyos será en este Plantel 10 del Colegio de Bachilleres”, externó, recibiendo un sonoro y largo aplauso de parte de padres de familia, docentes y estudiantes.

Al continuar con los anuncios sobre el programa de trabajo del Ayuntamiento en beneficio de los habitantes de esta ciudad petrolera, el munícipe compartió que, “estos trabajos, durante el cronograma de esta administración en Ciudad Pemex, también, marcan el inicio de las obras que vamos a hacer aquí, en esta comunidad urbana, con drenaje, agua potable, pavimentación, renovación de todos los postes y lámparas de sus avenidas, así como acciones de iluminación, drenaje y pavimentación en las localidades más importantes de este Centro integrador, como son La Curva, La Unión, Francisco Villa y Las Delicias, esta última donde ya hicimos Techado, para poder hacer que los beneficios de la Cuarta Transformación lleguen a todas y cada una de las comunidades”, afirmó.

Cabe mencionar que, al terminar el mencionado evento académico, el Presidente Municipal abrió un espacio para dar atención a ciudadanos y representantes de diferentes centros escolares que le plantearon peticiones sociales, entre ellas la solicitud de Construcción de una Cancha Techada en el Jardín de Niños “Ciudad Pemex”, que se ubica a un costado del Parque Central de Ciudad Pemex, y que cuenta con una matrícula de 300 alumnos, gestión que le fue expuesta por el Prof. José Julián Hernández, docente de dicha institución. De igual modo, María Jesús Félix Pérez y María Alejandra Martínez, Vicepresidenta y Tesorera de la Sociedad de Padres de Familia de la Secundaria Técnica No. 19, al dialogar con el Primer Regidor del Ayuntamiento, le solicitaron el apoyo con la Construcción de una Cancha Techada para el desarrollo de las actividades académicas y deportivas de los 700 alumnos con que cuenta dicha escuela, recibiendo una respuesta positiva para realizar las gestiones correspondientes.

CoincidirNosUne

EsTuTiempoMacuspana


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *