Notas

Reconocen al gobierno del alcalde Julio Gutiérrez por la implementación exitosa de Políticas Públicas en Macuspana

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Como resultado de las acciones emprendidas durante el presente trienio para actualizar y modernizar la marcha de la administración pública municipal, el Colegio de Administración de Políticas Públicas, A.C. (CAPP), la mañana de este martes, otorgó el Reconocimiento 2023 al Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, “por la implementación exitosa de Políticas Públicas en la administración municipal en el Estado de Tabasco”.

Este importante evento tuvo lugar, a partir de las 11:00 de la mañana de hoy, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana (ITSM), ubicado en el kilómetro 3 de la carretera Macuspana-Colonia Belén, de este municipio, contando con la participación de las siguientes personalidades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; M.A.P.P. Luciano Camero Martínez, Presidente del Colegio de Administración de Políticas Públicas, A. C.; M.A.P.P. Alberto Gallegos de la O, Secretario Técnico de dicho organismo; Biólogo Samuel Olán Pérez, Director de Investigación y Estudios de dicho Colegio, y el M.A.T.I. Leonardo Rafael Bojorges Güereña, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana (ITSM); asimismo, como invitada especial del Colegio de Administración, asistió la Ing. Tey Mollinedo Cano, Presidenta del Comité Estatal del partido Morena. También hicieron acto de presencia en este evento el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; la Segunda Regidora y Síndico de Hacienda, Ethel Victoria Córdova Gil; M.A.P. Luis Daniel Benavidez Martínez, Coordinador de Políticas Públicas para el Desarrollo de Macuspana; el ex alcalde Víctor Manuel González Valerio, y la Directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) Plantel No. 1 de San Fernando, Mtra. Leticia del Carmen López Hernández.

De acuerdo al orden del día, correspondió dar la Exposición de Motivos al Presidente del Colegio de Administración de Políticas Públicas, Luciano Camero Martínez, quien tras exponer la importante labor que desarrolla en el campo de la investigación y el editorial dicho organismo civil, para contribuir a la actualización y modernización de la administración pública, llevó a cabo el Protocolo de Entrega de Reconocimiento 2023 al Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal de Macuspana, “por la implementación exitosa de Políticas Públicas en la administración municipal en el Estado de Tabasco”.

A continuación, al expresar su agradecimiento por el mencionado Reconocimiento a los esfuerzos que realiza el Gobierno de Macuspana para ponerse al día en materia de administración pública, el edil Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, externó que, “servir es una vocación, servir es una ruta que uno se traza, desde temprano momento, para poder utilizar las herramientas, que da el gobierno municipal, estatal o federal, al servicio de la gente. No es una tarea fácil, sobre todo, en nuestro municipio, donde el principal problema que existe, aparte de la insuficiencia de recursos, es la carencia de recursos humanos, calificado, profesional, que pueda dar el cambio a la administración pública”, asentó.

Asimismo, agregó que “en Macuspana, estamos en la ruta de aprovechar todas las herramientas y las instituciones que puedan servir a mejorar la administración pública municipal, a mejorar las condiciones del municipio, y por eso es que valoro mucho y agradezco el Maestro Luciano Camero, Presidente del Colegio de Administración de Políticas Públicas de Tabasco, esta distinción, porque es un reconocimiento que me honra y honra a Macuspana, porque el camino no ha sido fácil, el camino no ha sido el deseado, y, sin embargo, al recibir un reconocimiento es un indicativo que nos marca la ruta de que vamos en el camino correcto sobre esta misión que tenemos para Macuspana”, puntualizó.

Cabe mencionar que, durante el desarrollo de esta actividad, el Colegio de Administración de Políticas Públicas, también, hizo Entrega al Rector del ITSM de un Paquete del libro “Políticas Públicas Ambientales, Zona Costera de Tabasco”, editado por este organismo en coordinación con la Universidad Popular de la Chontalpa, para enriquecer el acervo bibliográfico del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana y contribuir a las tareas de investigación de los jóvenes estudiantes.

CoincidirNosUne

EsTuTiempoMacuspana


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *