Hoy escribenTestigo Fiel

Finalistas en Morena

Comparte en tus redes sociales:

Jesús Torres / Testigo Fiel/

De los aspirantes a la candidatura de Morena al gobierno de Tabasco, por lo menos dos ya anunciaron que dejarán el cargo a partir del mes de septiembre: Javier May eRodríguez y Mónica Fernández Balboa.

El titular de Fonatur, quien tiene a cargo la obra del Tren Maya se vendrá a Tabasco después del Quinto Informe de gobierno de López Obrador a celebrarse en Campeche.

Se tiene programado que el día 2 de septiembre, May Rodríguez junto con AMLO realicen un recorrido a bordo del Tren Maya, previo a su inauguración que será el mes de diciembre.

El titular de Fonatur cuenta con la venia del inquilino de Palacio Nacional para separarse del cargo y a quien ha enterado su propósito de contender por la gubernatura del estado.

Hasta ahora, Javier May, considerado uno de los más cercanos a López Obrador, es de los aspirantes morenistas que encabeza las preferencias en la mayoría de las encuestas.

En el mes de septiembre también la senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa pedirá licencia para dedicarse de tiempo completo a buscar la candidatura al gobierno de Tabasco.

La legisladora federal junto con la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta son las únicas mujeres que han expresado su interés de gobernar el estado.

La actual senadora es fundadora de Morena junto con López Obrador y fue de las pocas funcionarias que renunció al cargo durante el gobierno de Arturo Núñez para apoyar al de Macuspana.

Además ha servido de enlace entre el Ejecutivo federal y el Senado de la República en temas torales que ha vivido el país y de cabildeo o ‘Lobbyis’ en iniciativas de ley que ha enviado AMLO al Congreso de la Unión.

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, aunque no ha dicho todavía si dejará el cargo para buscar la candidatura, se le menciona con insistencia que podría abanderar a Morena en el 2024 en caso de ir una mujer como candidata.

Por el momento la munícipe se encuentra trabajando de lleno en su responsabilidad al frente de la comuna y en obras de gran calado en materia de agua potable comprometidas para los ciudadanos de Centro.

Entre estos tres personajes de Morena podría estar el próximo candidato a la gubernatura y futuro gobernador de Tabasco. No hay más.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *