Hoy escribenSin Remitente

Lo que cuenta, es la encuesta

Comparte en tus redes sociales:

Victor Ulín/

No se equivoca el diputado federal y aspirante al gobierno de Tabasco, Manuel Rodríguez González, cuando afirma que para Morena es la encuesta la que contará en la selección de candidatos a cargos de elección para la contienda del 2024.

Cualquiera de los aspirantes a la candidatura al gobierno de Tabasco en lo particular – y para alcaldías, diputaciones y senaduría en lo general -deberá someterse al método de la encuesta que formalizará su partido cuando establezca las reglas de selección, y por tanto tendría que aceptar los resultados, le favorezcan o no.

Por supuesto que no podemos dejar de lado lo esencial que resulta que el ganador y/o elegido cuente con el respaldo moral -que derivará en político-del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de Tabasco, para Morena la encuesta será, por las condiciones electorales favorables que dan por hecho que cualquiera que sea postulado ganaría la elección, un mero trámite para legitimar al que resulte ganador, e incluso al que, -bajo acuerdo-, la cúpula  designara, haya salido incluso en segundo o tercer lugar.

No es una broma que de facto los morenistas  tengan  ganada la elección  y que la verdadera contienda sea la que protagonicen los aspirantes por la candidatura, hombres y mujeres, en su proceso interno.

La encuesta, de consumar su transparencia, será también un instrumento valioso para poner a cada uno de los aspirantes en su justa dimensión y  saber para qué le alcanza su capital político.

Dentro del optimismo, tendríamos que confiar que los resultados de la encuesta serán respetados por los aspirantes que seguramente firmarán un acuerdo para ello y para evitar ataques mutuos en el proceso interno, igual que ocurre en la contienda interna para elegir al candidato presidencial.

Ninguno de los participantes, que deberá mostrar un alto nivel de madurez política, podrá decirse engañado si acepta las reglas y el resultado de la encuesta o lo que ello implique, en ese margen que deja la política para negociar y alcanzar  acuerdos.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *