Notas

Vendrán más recursos a Tabasco para atender infraestructura eléctrica: Manuel Rodríguez

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Anticipa el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal que en la discusión presupuestal del ejercicio 2024 dará la batallar para que se etiqueten inversiones para atender pendientes en infraestructura eléctrica

En el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 que comenzará a discutirse a partir de noviembre próximo en la Cámara de Diputados federal, ‘vamos a dar la batalla’ para que se etiqueten las inversiones necesarias que permitan atender los rezagos que hay en el país y en Tabasco en materia de infraestructura eléctrica, anticipó el diputado Manuel Rodríguez González.

El también presidente de la Comisión de Energía de San Lázaro indicó que ello permitirá atacar el problema de ‘apagones’ que se registran durante la temporada de calor, a causa del olvido al que los gobiernos neoliberales condenaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la finalidad de desmantelarla y entregarla a los intereses privados.

“Me comprometo como presidente de la Comisión de Energía a que en el presupuesto que vamos a discutir en el mes de noviembre, se pueda prever los recursos necesarios para el país, pero principalmente para Tabasco, en materia de infraestructura”, afirmó.

El diputado de Tabasco aseveró que los rezagos que aún se viven dentro de la industria eléctrica nacional, particularmente en el sector público, son producto de la falta de inversión y del nulo mantenimiento a instalaciones.

Expuso que, aunque en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha logrado recuperar la capacidad de generación, aún hay pendientes que solamente se van a lograr revertir con inversión suficiente hacia infraestructura.

En entrevista, el legislador federal de MORENA refrendó su compromiso con Tabasco, y aseguró que en la discusión presupuestal del siguiente ejercicio defenderá los recursos que por justicia corresponden a esta entidad ‘que tanto aporta a la riqueza nacional’.

A Tabasco le va a ir muy bien y tiene que seguir yéndole muy bien, enfatizó Rodríguez González, y puntualizó que, desde el punto de vista de las inversiones, pues están los recursos que hay que asignar a Pemex, cuya actividad tiene gran presencia en territorio tabasqueño, pero también está la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, y las obras del corredor interoceánico.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *