General

Elegir a los que cumplan, no a los que engañan: Manuel Rodríguez

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió sus compromisos de campaña, entre ellos, gobernar para todos, pero dando prioridad a los pobres, destacó el diputado federal de Tabasco, Manuel Rodríguez González.

A cinco años de la victoria del pueblo, el también presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro advirtió que, a diferencia del pasado, el gobierno de la Cuarta Transformación usa el dinero del pueblo para sacar adelante los programas de bienestar y hacer realidad las grandes obras de infraestructura.

Esa mística, acentuó, ha permitido materializar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; el Corredor interoceánico entre los puertos de Coatzacoalcos en el Golfo de México y Salina Cruz en el Pacífico; la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, y el Tren Maya de mil 500 kilómetros que comunicará a cinco estados del sureste del país.

“En cambio, los anteriores gobiernos panistas y priistas utilizaban el presupuesto de la nación para rescatar banqueros de la quiebra, exentar miles de millones de impuestos a las grandes empresas y brindar subsidios a compañías privadas que no los necesitaban”, condenó.

Durante una reunión con vecinos de la colonia Heriberto Kehoe de Villahermosa, Manuel Rodríguez resaltó los recursos que el gobierno del presidente López Obrador destina para atender a los sectores vulnerables económicamente, pero ya no como una dádiva, sino como un derecho constitucional.

Las pensiones a los adultos mayores y a las personas con discapacidad, las becas para niños y jóvenes, y los apoyos para el primer empleo que reciben millones de jóvenes en el país, están transformando la vida de millones de mexicanos, sentenció.

El legislador federal de MORENA recordó que su grupo parlamentario “aprobó el presupuesto para beneficio de los adultos mayores que en 2018 era de 1,200 pesos y solo para unos cuantos, mientras en 2023 ya es universal por 4,800 y el próximo año será de 6 mil pesos”, detalló.

Enfatizó que en la recuperación de la soberanía energética se rescató a Pemex, se compró la refinería de Deer Park en Texas, y se modernizaron las seis viejas plantas “para que el próximo año seamos autosuficientes en la demanda de combustibles, porque actualmente importamos 8 de cada 10 litros de gasolinas y diésel que se consumen en el país”.

Paralelamente precisó que “luego de una iniciativa que impulsé en 2019, el próximo año llegará a Tabasco un gasoducto que permitirá iniciar la industrialización de todo el sureste del país”.

No se debe olvidar que “vivíamos en un estado de corrupción y marginación generalizada. Ahora hay una gran diferencia con un presidente, Andrés Manuel López Obrador, que trabaja para todos, pero primero los pobres. Por ello se debe escoger entre gobernantes honestos y otros que se roban el dinero público”.

Lamentó que nuevamente como en el 2018, se repiten las mismas mentiras:

“México no se convirtió en Venezuela; el dólar no se fue a 30 pesos, no se crearon ni aumentaron los impuestos y en lugar de fugas de capitales, hay récord de inversión extranjera directa”.

Analizó que, con una economía nacional estable, en los próximos meses se debe elegir a través de encuestas a la persona adecuada en el proceso de quién deberá continuar la defensa de la Cuarta Transformación del país.

Rodríguez González consideró que “la mejor opción es el tabasqueño Adán Augusto López Hernández, porque se requieren más años para revertir el daño económico y social al país, heredado de gobiernos neoliberales corruptos que se olvidaron de la población para saquear el presupuesto público”.

Finalmente, el diputado federal tabasqueño concluyó que “no se debe elegir a quienes solo prometen y engañan, sino a quienes ya han dado resultados concretos por el bien del país y todos los mexicanos”.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *