Notas

Cumplimos y ya hay Tren Maya; el primer tren va hacia Cancún: Javier May

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

  • Llegará el 8 de julio para ensamblaje y pruebas, detalla director general del Fonatur en la conferencia matutina del presidente López Obrador
  • En agosto correrá sobre la vía, entre Cancún y Mérida, en pruebas dinámicas
  • Es un tren de cuatro vagones, resultado de la coordinación y suma de esfuerzos 
  • En marcha la transformación del sureste para impulsar el desarrollo con justicia; se inaugura en diciembre, porque en la 4T los compromisos se cumplen
  • Refrenda Alstom México compromiso de entregar el resto de los 42 trenes en tiempo y con la más alta tecnología y calidad

Redacción/

“Hemos cumplido y ya hay Tren Maya”, destacó el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, al informar, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la salida del primer tren del Tren Maya de la planta de Alstom, en Ciudad Sahagún, Hidalgo, a la cochera de Cancún, Quintana Roo.

“El primer tren de cuatro vagones salió hace unos momentos de la planta de Alstom de Ciudad Sahagún, Hidalgo, y está en camino hacia el taller y cochera de Cancún a donde llegará el 8 de julio para su ensamblaje e inicio de pruebas estáticas.

“Ya va en camino el primer tren y ya está en marcha la transformación del sureste para impulsar el desarrollo con justicia. Vamos a cumplir también el compromiso de inaugurar el Tren Maya en el mes de diciembre, porque en la Cuarta Transformación, los compromisos se cumplen.”

Luego de presentar el informe de avances en el tramo 1 del Tren Maya, que va de Palenque a Escárcega, destacó que a mediados de agosto, el primer tren comenzará a correr sobre la vía, entre Cancún y Mérida, para pruebas dinámicas.

Reafirmó que este primer tren, como sucederá con los demás del proyecto, fue fabricado en México con lo mejor de la tecnología, con los más altos estándares de calidad y seguridad.

“Es un tren cómodo, moderno y seguro, resultado de una gran coordinación y suma de esfuerzos”, subrayó el titular del Fonatur y responsable de la obra.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *