Notas

Iniciarán construcción de la Planta Potabilizadora Carrizal II en Centro

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Este lunes 12 de junio de 2023 se hará la presentación oficial del proyecto de construcción de la Planta Potabilizadora Carrizal II, Captación Carrizal y Acueducto Usumacinta del municipio de Centro.

Una obra integral a construirse en un periodo de cinco meses, en la que se invertirán 946 millones 250 mil 673 pesos, y que atenderá la escasez de agua potable que padecen unas 411 mil 450 personas en Centro

El proyecto, aprobado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) atenderá los Circuitos de la Zona Conurbada de Centro-Nacajuca y Country.

Además el Circuito Loma de Caballo que comprende las rancherías González, Anacleto Canabal y Lázaro Cárdenas.

Así también Circuito Periférico que incluye a la Miguel Hidalgo.

El proyecto integral que arrancará el 1 de agosto y concluirá el 31 de diembre de este año contempla una nueva planta potabilizadora de 1000 Ips, una plataforma de toma con capacidad de captación de 4000 Ips en el río Carrizal y el acueducto Usumacinta con fuente de abastecimiento del río Carrizal para la planta potabilizadora Villahermosa.

Derivado del desarrollo de la obra del acueducto y los pormenores que representa habrá brigadas atención y solución a quejas a la ciudadanía casa por casa y negocios, plan de movilidad alterna y supervisión externa, entre otros


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *