Hoy escribenSin Remitente

Cercano a la gente

Comparte en tus redes sociales:

Víctor Ulín/
En casi año y medio, Macuspana dejó de ser un municipio ingobernable y estancado. Desde la capital del Estado o la localidad es perceptible el cambio en las calles y en el mismo Ayuntamiento Municipal que hoy encabeza el morenista Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.
Es claro que atrás quedaron los tiempos de ingobernabilidad que heredaron el alcalde Roberto Villalpando y el Consejo Municipal que presidió el último año de gestión no con buenas cuentas.
Desde que el actual alcalde asumió el gobierno municipal después de ganarse la confianza y voto en las elecciones del 2021, las cosas han cambiado notablemente a partir de un ejercicio de gobierno diferente, centrado en la cernía con la gente y en la solución a sus demandas. Lejos de protagonismos.
La tranquilidad y las actividades normales propias de la administración en la sede del Ayuntamiento son un reflejo fiel de cómo está el municipio y de la nueva forma de gobernar: la población es atendida personalmente por el alcalde y la respuesta a sus peticiones en tiempo y forma para resolver los problemas o necesidades en las colonias o comunidades desactiva de facto cualquier inconformidad o que la sede de gobierno sea tomada por ciudadanos que acuden, pero a pagar los servicios municipales como el predial, agua, o a realizar algún trámite en las oficinas.
En un tiempo récord, el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra restableció la gobernabilidad al municipio y logró establecer una comunicación efectiva y práctica para desburocratizar la atención a los ciudadanos cuando se trata, por ejemplo, de resolver problemas relacionadas con los servicios públicos, o de gestionar conjuntamente con la población alguna obra social de gran impacto para la comunidad como las logradas ante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y el estatal.
Pero es el trato a los macuspanenses y en su sensibilidad social en el que el alcalde encontró la mejor manera de servir, en contraste con la política de puertas cerradas de sus antecesores que mantuvieron el municipio ingobernable, conocido más por los escándalos de sus autoridades que por los avances alcanzados.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *