Carta AbiertaHoy escriben

MAD envía guiño a Adán

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Jorge Núñez/

Manuel Andrade Díaz tiene dos “gallos” al gobierno de Tabasco: Adán Augusto López Hernández, de Morena, y Georgina Trujillo Zentella, del PRI.
Pero parece que ya se decantó por el notario público.
De otra manera no se entiende que haya colocado a su partido, el PRI, ¡diez puntos! por debajo de Morena.
Haciéndole al brujo, en sus pronósticos descarta, como cabría esperarse, al PRD y a su abanderado al gobierno: Gerardo Gaudiano Rovirosa.
Andrade juega a dos bandas.
Va con Gina porque esta le cedió cuatro candidaturas para él y su equipo, incluyendo su postulación como segunda fórmula al Senado.
Va también con Adán, porque lo sigue uniendo a este una sana cercanía desde que el notario público fue su coordinador de campaña a la gubernatura, en el año 2000.
Es cosa sabida, además, que Adán y Andrade han seguido frecuentándose en visitas familiares.
Haber puesto a Adán diez puntos por encima de Gina, lo que luce irremontable faltando poco para las elecciones del 1 de julio, es un guiño directo hacia el morenista.
Como cabría esperarse del principal crítico del Gobierno estatal perredista, MAD descarta a Gaudiano a causa, según sus palabras, de la desunión prevaleciente en este partido.
El caso es que si el PRI va diez puntos debajo de Morena, entonces el PRD, Gaudiano, tendría que estar más cerca del partido de Obrador.
Porque todas las encuestas conocidas sitúan al tricolor en el tercer sitio de las preferencias, detrás de Morena y el PRD.
La historia no se ha escrito del todo, pero el mensaje de MAD a Adán es el de una clara simpatía a su candidatura.
Inteligente como es, Andrade busca abrir un puente de comunicación con quien marcha arriba en las encuestas presidenciales.
Por lo que pudiera ofrecerse más adelante.
: “SE LE ARMA LA GORDA”
El secretario de Comunicaciones y Transportes del estado, Agustín Silva Vidal, ha tenido unos últimos días muy aciagos.
Primero, la Unión de Taxis Amarillos le exigió cancelar las placas de Taxi Plus que se dieron de forma irregular, ya que se benefició a líderes, secretarias de los líderes, esposas y hasta amantes de los cabecillas del Sector.
Luego, el diputado local de su propio partido, el PRD, Saúl Armando Rodríguez, le exigió darle una solución a los problemas del Transbus.
Porque hasta ahora sigue sin mejorar el servicio. Y tampoco se ha castigado a los culpables de la grave la situación financiera de esta empresa que, por si fuera poco, recibe recursos públicos.
En otro hecho, el conocido periodista Alberto Contreras estuvo a punto de perder la vida en un violento asalto a bordo de un taxi pirata.
El “pirataje” en los taxis es un problema creciente que Agustín no ha podido erradicar.
Para acabarla de amolar, la madrugada del domingo se incendió la terminal del Transmetropolitano, ubicado en el fraccionamiento “Las Mercedes”.
Diez de las 56 unidades se quemaron en su totalidad.
Dice el diputado Saúl Armando que Agustín está más ocupado en sus funciones políticas en el PRD, que en atender los fuertes problemas de la Secretaría de Transporte.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *