Carta AbiertaGeneralHoy escriben

Obuses de casa sobre GG

Comparte en tus redes sociales:

Columna Carta Abierta/

Jorge Núñez/

La embestida mediática contra Gerardo Gaudiano tiene su origen en el “fuego amigo”. Un aspirante perredista a la gubernatura ve al alcalde de Centro como el adversario a vencer en la batalla por la nominación.

El hecho no deja de ser curioso, porque Gaudiano no ha mostrado, al menos públicamente, su interés por pelear la candidatura al gobierno de Tabasco.

El caso es que GG encabeza las encuestas internas que el dirigente estatal del partido, Candelario Pérez Alvarado, ha mandado a hacer para conocer cómo va la carrera.

Atrás aparecen, en distintas posiciones según los estudios, Fernando Mayans, Juan  Manuel Fócil, Raúl Ojeda, Pepe Toño y Oscar Cantón.

Los sondeos del PRD tabasqueño reflejan lo que todo mundo conoce: que Gaudiano viene de ganar dos elecciones consecutivas en la capital tabasqueña. Y  que esta inercia le sigue favoreciendo en el ánimo del electorado, no sólo en Centro sino en el resto del estado.

Por eso, uno de los soñadores lo quiere bajar a punta de ataques mediáticos y de campañas difamatorias en las redes sociales.

En todos los partidos hay grillas internas y el PRD no es la excepción. El gran peligro para el futuro del Sol Azteca es que ese golpista interno se salga con la suya, no basado en el apoyo popular, sino atacando al puntero.

Aun suponiendo, sin conceder, que logre apear a Gaudiano, sería un candidato sin el menor respaldo ciudadano. Porque no es lo mismo llegar por la vía plurinominal, por designación directa del partido, que ganar una elección voto por voto.

Con un abanderado de ese perfil elitista, queriéndose agandallar la nominación, el PRD acabaría, a fin de cuentas, perdiendo la gubernatura.

: EXPECTATIVA

El gobernador rendirá, este domingo 13, su IV Informe de Labores, lo que significa la entrada a la parte final de su sexenio.

Pese a las dificultades que se han presentado en el entorno, los ciudadanos y la clase política tienen expectativas sobre lo que contendrá ese documento.

Luego de sortear la crisis política y financiera dejada por la pasada administración priista, se espera que los resultados ofrecidos por Arturo Núñez sean buenos.

Núñez, hay que decirlo, ha enfrentado años sumamente complicados. Justo cuando empezaba a salir del desastre dejado por Andrés Granier, Tabasco vio venir el desplome de los precios del petróleo.

Dentro de este escenario, se espera un Informe realista que brinde una expectativa favorable en lo que resta de este gobierno perredista.

No habrá anuncios espectaculares. Habrá, eso sí, un informe sobrio y objetivo.

: FALTAN MÁS

El salto del diputado local independiente, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, al PRD es el primero de otros que vienen en camino.

Le seguirán Patricia Hernández, Silbestre Álvarez Ramón, José Atila Morales Ruiz y Zoyla Margarita Isidro Pérez.

El PRD se quedará, pues, los dos años restantes al frente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

: EXHIBIDO

El senador Fernando Mayans sigue con la costumbre de seguir “vendiendo espejitos”. El desprecio mostrado hacia los periodistas es más que evidente.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *