Carta AbiertaHoy escriben

Núñez, neutral

Comparte en tus redes sociales:

Carta Abierta/

Jorge Núñez

Arturo Núñez garantizó que su Gobierno acatará la voluntad ciudadana porque que su voto será respetado en las elecciones del 1 de julio.
Con un comportamiento apegado a Derecho, el mandatario estatal se mantendrá fuera, ajeno, a cualquier injerencia ilegal en los comicios.
El pronunciamiento, hecho en la firma del Convenio Marco de Colaboración entre la Setab y el INE, dejó claro que la administración perredista no será un actor adicional en la elección.
Los competidores serán los candidatos de los partidos políticos, “y entre ellos la ciudadanía tendrá que optar por quien sea la opción de su preferencia”.
Esta postura ha sido interpretada de manera favorable por la opinión pública.
Los líderes opositores tienen ahora plena certeza de que no habrá, como ellos mismos lo han denunciado, una elección de Estado. Porque asegura que no interferirá en alguna forma.
Él mismo Núñez emergió de un proceso democrático, cuando el PRD le arrebató al PRI una hegemonía política de más de setenta años.
Aunque alentadora, la garantía democrática de Núñez tiene que ir acompañada de un trabajo transparente e imparcial del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPCT, a cuyo frente está Maday Merino Damián.
Los consejeros electorales, entonces, deben ser el aval de una plena pulcritud electoral.
El jefe del Ejecutivo no dejó dudas acerca del principio de neutralidad que deben observar todas las autoridades y funcionarios de su administración.
: SEGUIRÁ AUSENTE
Gentes allegadas al exaspirante del PRI a la candidatura a gobernador, Benito Neme Sastré, hicieron circular la versión de que este no vendrá a Tabasco a respaldar las campañas de su partido.
De acuerdo a este trascendido, su cargo como director de Caminos y Puentes Federales le impide involucrarse en actos de proselitismo electoral.
Por lo demás, confirmaron que la designación de Rafael González Lastra, como coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Tabasco, no es un rompimiento político de este con Benito.
Benito no puso objeción al nombramiento de quien fuera su representante en Tabasco, junto a Vicente Morales López, pero evitó comprometerse a venir en respaldo a los candidatos de su partido en Tabasco.
Benito, entonces, seguirá ausente del PRI tabasqueño. Al igual que lo ha hecho, hasta ahora, Roberto Madrazo Pintado.
: SIEMPRE CANDIDATO
Uno de los más respetados doctores tabasqueños es, sin duda, el neumólogo Edgar Emmanuel Basto Lezama.
El prestigio de este especialista ha traspasado las fronteras de Tabasco para ser uno de los más reconocidos del país.
Se le conoce, además, por su noble altruismo, apoyando siempre a los pacientes más necesitados.
Su nombre está inscrito con letras de honor en el Colegio Médico de Tabasco.
Su nombre ha sonado varias veces para ser galardonado con el Juchimán de Plata.
Merecimientos tiene de sobra.

 

 

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *