Notas

Manotazo de “ahogado”

Comparte en tus redes sociales:

Carta Abierta/

Jorge Núñez

El candidato del PRI a la alcaldía de Centro, Adrián Hernández Balboa, empieza a dar signos de un nerviosismo anticipado ante el resultado electoral del 1 de julio.
De nuevo ha insistido en debatir con los candidatos del PRD, Jaime Mier y Terán, y de Morena, Evaristo Hernández Cruz.
Es una muestra del «desespero» al verse perdedor.
El “librito” político de las campañas electorales reza que el candidato más débil, el que va abajo en la aceptación ciudadana, es quien siempre anda pidiendo, exigiendo, un debate.
Todo mundo sabe que la “madre de todas las batallas” en Centro será entre el morenista y el perredista, así que es muy posible que ninguno de ellos acepte ceder a las provocaciones del priista.
Además, lo más probable es que estos encuentros los autoricen y organicen el IEPCT y en INE, no los partidos o sus candidatos.
La urgencia de Adrián por debatir se debe a que sabe que está perdiendo, y que la distancia que lo separa de los punteros es enorme.
La del “chuchista” es, dirían algunos, una maniobra desesperada por atraer los reflectores ante la decepción priista, y ciudadana, por su postulación.
Después de todo, habría que recordar que, como coordinador de la campaña de Jesús Alí de la Torre a la gubernatura, en 2012, se negó a que este debatiera con el abanderado del PRD, Arturo Núñez, pensando en que su “gallo” aventajaba por mucho.
El resto es historia conocida por todos: Núñez “desplumó” a su ave.
: UNA CLÍNICA MÁS
Arturo Núñez inauguró la nueva sede de la Unidad de Medicina Familiar del ISSET, que atenderá a más de 23 mil 500 derechohabientes de Cárdenas y Huimanguillo, y brindará 6 mil consultas al mes.
En la obra se invirtieron un millón 500 mil pesos.
Aquí se darán servicios de medicina familiar, odontología, nutrición, pediatría, ginecología, cirugía, farmacia, citología, psicología y hemodiálisis, y a partir de abril operará el de rayos X.
Estas instalaciones son parte de la estrategia de la administración del gobernador para mejorar la eficiencia del ISSET.
: DISCRETA EFICIENCIA
Sin buscar protagonismos, Mario Bustillos, secretario particular de la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, sigue coadyuvando al eficiente desempeño de la administración municipal.
En vista de que ya venía desempeñando ese mismo cargo con Gerardo Gaudiano, a Bustillos no le fue difícil ponerse a tono con las maneras propias de operación política y administrativa de Casilda.
A Bustillos se le conoce como un facilitador de la comunicación de la alcaldesa con los regidores, funcionarios de la Presidencia Municipal y, desde luego, con la ciudadanía.
Se sabía ya de su larga trayectoria en el ejercicio público estatal y federal, y de su fama de ser práctico y dar resultados.
Eso sí, evita a toda costa los aplausos. Prefiere, como siempre ha sido su costumbre, que se los lleven sus jefes.

 

 

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *