Carta AbiertaHoy escriben

Candita, la otra opción

Comparte en tus redes sociales:

Columna Carta Abierta/

La estadía en Villahermosa de la directora general del Conalep, Candita Gil Jiménez, coincidente con la visita del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, ha levantado encendidos comentarios al interior del partido.

La breve, pero sustanciosa, charla que Candita tuvo con Ochoa sirvió para que la exrectora de la UJAT “reviviera” políticamente en Tabasco.

… ALIENTO

Los simpatizantes de Candita no dejaron pasar la oportunidad para “candidatearla” como aspirante a la dirigencia estatal del PRI… e incluso a la gubernatura.

Hasta ahora, la priista más perfilada a la Quinta Grijalva es la diputada federal Georgina Trujillo Zentella… pero parece que ya le salió una digna competidora.

… CREDENCIALES

Candita Gil es militante activa del tricolor. Compitió en 2012 como candidata al Senado en la segunda posición, detrás de Humberto Mayans Canabal.

La apabullante derrota del PRI, que llevó al perredista Arturo Núñez a la Quinta Grijalva, le cobró factura porque sólo Humberto pudo llegar al Senado.

…ALTOS VUELOS

El presidente Enrique Peña le reconoció su brillante desempeño al frente de la UJAT. Le pidió aceptar la dirección general del Conalep, una institución que estaba hecha pedazos.

A casi cuatro años de su llegada, el Conalep ha resurgido de sus cenizas. Hoy, ha regresado a los primeros planos de calidad en la enseñanza y sus finanzas se han saneado.

… OPCIÓN

En vista de que Ady García López, una de las mujeres más influyentes del PRI en Tabasco, no se ha abierto a la candidatura de gobierno, Candita Gil emerge como una alternativa viable ante la aspiración de Gina.

La opción de Candita cobra más fuerza luego de que Roberto Madrazo declinara dar su abierto apoyo a las pretensiones de Trujillo.

La postura del exgobernador se explica porque quiere que su hijo Federico, dirigente estatal del PVEM, encabece una posible alianza con el PRI.

Otro exgobernador, Manuel Andrade, también luce renuente. Más cuando Gina “lo mandó a volar”, al asegurar que sí apoyará al gobernador Arturo Núñez en su misión de buscar un mejor presupuesto para 2017.

… FATAL COSTUMBRE

La andadura de Gina, como sucede siempre en estos casos, no estará exenta de desacuerdos internos.

Es aquí donde Candita Gil surge como una opción viable ante una hipotética polarización interna.

Falta ver que dice Candita. Porque la fecha para su posible reelección al frente del Conalep está próxima… en enero de 2017.

: ARMA “TRABUCO”

Pedro Jiménez León, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, ya armó el equipo que le acompañará en su aspiración de ser el abanderado perredista a la gubernatura.

Una mala noticia para muchos es que Hugo Ricárdez Pérez, quien ocupa la secretaria particular de esta dependencia, es su “mano derecha” en esta carrera adelantada.

Hugo se ha erigido en una especie de “cierra puertas” que le ha generado muchas antipatías hacia su jefe.

Pedro se sitúa como el tercer aspirante serio a la nominación del PRD, detrás del alcalde Gerardo Gaudiano y del presidente del Congreso local, José Antonio de la Vega.candi


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *