Carta AbiertaHoy escriben

Prostitución «Verde»

Comparte en tus redes sociales:

Columna Carta Abierta/ Foto: Oro Negro/

Jorge Núñez/

El PVEM tabasqueño es motivo de escándalo. La denuncia de regidores “pevemistas” de Teapa contra el alcalde de su propio partido pone en duda la autoridad interna de Federico Madrazo y, lo que es peor, esparce dudas sobre su posible encubrimiento a Jorge Armando Cano Gómez

Los regidores Mireya Balboa Cano, Jorge Luis Ramírez Mayo y Ramón Pedrero “se fueron por la libre”, luego de que “Pico” desoyera las quejas que le venían planteando desde mediados de año.

La gresca en el Ayuntamiento de Teapa le llega a Madrazo Junior, justo cuando este ha hecho de la lucha contra la supuesta corrupción del gobierno estatal perredista su principal bandera política. El dirigente del PVEM en Tabasco ha recibido, pues, “una sopa de su propio chocolate”.

El altercado teapaneco “desnuda”, también, el repetitivo discurso de cambio y de honestidad que el hijo del exgobernador Roberto Madrazo difunde para situar al “Verde” como una alternativa en el gobierno estatal rumbo al 18.

Si bien es cierto que “Pico” ya advirtió que se llamará a cuentas a Jorge Armando, hay que ver si este le hace caso porque ya usó el cargo de forma deshonrosa.

Los regidores de Teapa le exigen a Federico actuar, no sólo con urgencia extrema, sino con acciones concretas que detengan los desvíos del erario y la falta de rendición de cuentas.

El escándalo de Teapa es una “prueba de fuego” para calar el liderazgo real de Madrazo Junior en el PVEM.

Quizá necesite de otra buena asesoría del presidente de la Fundación Colosio, Florizel Medina Pereznieto, quien se dice es la “mano que mece la cuna” en la dirigencia estatal del Verde Ecologista. Claro, aparte de Roberto.

: DIPUTADA “PIRRURIS”

A la legisladora federal del PRD, Araceli Madrigal Sánchez, ya se le conoce como la “diputada pirruris” por aquello de gozar de escolta personal… dada por cortesía del mismísimo secretario de Seguridad Pública, Miguel Matamoros Camacho.

La primicia de Araceli ya generó el repudio general de la ciudadanía y de la clase política.

El diputado federal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, exhibió a su compañera de bancada al asegurar que él mismo no goza de esa protección.

Es decir, si Miguel Matamoros le dio esa escolta a Araceli fue por un acuerdo mutuo y no por órdenes del gobierno del estado.

Candelario calmó, en mucho, la indignación popular al exponer que la policía estatal no está para cuidar a ningún diputado ni a los familiares de estos.

Bien, esta vez, por el dirigente del PRD en Tabasco.

: BERTRUY, SEÑALADO

Cuando el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano, habló en su I Informe del adeudo millonario encontrado a su llegada se refería, desde luego, a Humberto de los Santos Bertruy.

Aunque sin mencionar su nombre, de igual forma señaló a Bertruy cuando habló de lo encontrado a su llegada: “una administración municipal con un aparato burocrático obsoleto, oxidado y anquilosado”.

El alcalde interino, Pancho Peralta, sólo estuvo en funciones cinco meses, mientras que Humberto se echó ¡tres! largos años en el puesto.

El verdadero aludido por GG, entonces, está a la vista de todos.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *