Notas

Prepara gobierno de Gaudiano dar más seguridad en zona Centro y Gaviotas

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Con la finalidad de coadyuvar en las estrategias de seguridad que lleva a cabo el Gobierno del Estado, el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio a conocer que su administración tiene un proyecto ambicioso para el combate de la inseguridad, el cual consiste en hacerse cargo de dos cuadrantes que abarquen las colonias Centro y Gaviotas.

 El edil capitalino reconoció la efectividad que hasta el momento ha tenido el sistema de cuadrantes implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado. “Ha funcionado, ha tenido mejorías en el tema de la seguridad y están organizándose cada vez mejor los vecinos en coordinación con la Policía”, indicó.

 Por ello, comentó, su administración busca sumarse a estas estrategias, haciéndose cargo la administración municipal de dos polígonos, aunque precisó que aún se está en el proceso de definir los recursos.

 “Yo espero que para el mes de octubre podamos echar a andar este plan que es muy ambicioso, el cual contempla que el municipio se pueda hacer cargo de dos cuadrantes, que abarcan la zona Centro y las Gaviotas, pero estamos en la etapa de la planeación”, sostuvo Gaudiano Rovirosa.

 Gaudiano Rovirosa indicó que para este proyecto que busca brindar seguridad a las familias de Centro, se requiere de una fuerte inversión económica, toda vez que el municipio se haría cargo de la policía, las patrullas y demás equipamiento, “hemos estado en pláticas, hemos ido avanzando, yo creo que de esa manera contribuiríamos en gran medida a mejorar la seguridad en una parte del municipio”, indicó.

 El edil aclaró que no solicitarán la municipalización de la policía porque no hay recursos para tal encomienda, además que sería ir en contra del modelo de policía única que se firmó recientemente en Tabasco.

sutset-5

 Cabe señalar que el alcalde de Centro, acompañó al gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez y René Ovando Olán, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), a la entrega de tablets y laptops a alumnos de 10, “Camino a la Excelencia”, evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Tabasco 2000.

 Asimismo hicieron entrega de estímulos consistentes en el pago de prótesis, canastillas de maternidad, licencias de conducir, gastos de titulación y material deportivo (uniformes).

 En este evento se contó con la presencia de Bertín Miranda Villalobos, secretario de Administración del Estado; Lucina Tamayo Barrios, secretaria de la Contraloría del Estado; Rafael Gerardo Arroyo Yabur, secretario de Salud y demás invitados especiales.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *